El jefe del radicalismo en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, Jorge Camarda, le respondió ayer al senador nacional de ese partido, Mario Cimadevilla quien había considerado el lanzamiento presidencial de Ricardo Alfonsín como “trucho”.
El senador chubutense también había señalado que su sector no apoyaría las candidaturas de Camarda, Carlos Maestro o Adrián Raso para la diputación nacional que se dirimirá en las primarias del 14 de agosto. Al respecto, Camarda respondió: “se cree el dueño del partido, y nadie le va a pedir permiso para ser candidato”.
El concejal recordó que Cimadevilla participó del plenario nacional partidario y consideró llamativo que un hombre con tanta trayectoria en el radicalismo desconozca ahora los procedimientos de una interna. “Si hay elecciones internas hay que concluir ese proceso. El partido, bajo la presidencia de (Ernesto) Sanz, las convocó el 24 de enero y estaban todos de acuerdo en ello”, dijo. Rememoró que en ese momento el otro candidato presidencial era Julio Cobos, “al que apoyaba Cimadevilla y todos los que después apoyaron a Sanz, que ese 24 de enero no era candidato”.
Camarda expuso entonces que el Tribunal Electoral procedió a la proclamación de Alfonsín como lo hace toda vez que existe una sola lista presentada. Agregó que esta fue aprobada por la mesa de conducción del Comité Nacional y luego por el plenario de presidentes de distrito en el Comité General, por lo que se preguntó: “¿Por qué viene ahora a hablar de trucho?”
“MUCHA GENTE
ESTA HARTA DE EL”
Fiel a su estilo sin anestesia, Camarda disparó: “me parece que Cimadevilla tiene que entender que no es el patrón de la estancia y que nadie tiene que pedirle permiso para ser candidato por el partido. Lo que pasa es que tiene una soberbia tal que cree que es el dueño del partido”.
Agregó que en tal contexto, antes de calificar como “trucha” la proclamación de Alfonsín, o decir que apoyará a tal o cual y a tal o cual no, el senador debería hacerse cargo de los últimos resultados electorales en Chubut, de la lista que hicieron, “expulsiva, que dejó a la mitad del partido afuera”. Y que “se haga cargo de su doble discurso, porque habla de la defensa de los recursos naturales y en contra de la minera a cielo abierto, y lo pone a (José Luis Lizurume) a encabezar la lista”, criticó en función de la ya conocida posición del ex gobernador en la materia.
Sin ocultar su molestia, Camarda subrayó que lo que debería hacer Cimadevilla “es callarse la boca”. En el contexto del armado provincial, recordó: “no se consultó a nadie de Comodoro por qué él quería poner a Roberto Risso y Marta Raso, cuando habían dicho que no iban a repetir”. Y consideró evidente que Cimadevilla se adjudica hoy un rol que no le corresponde, ya que de modo previo “debe dar algunas explicaciones, como la conformación de listas”, y que habida cuenta de que tiene responsabilidades políticas “no puede salir a petardear a la UCR”.
El concejal reiteró la concepción de que “la soberbia de Cimadevilla no acepta que alguien pueda ser candidato sin su visto bueno y a mí no me importa si me apoya o no, no me interesa su apoyo al igual que mucha gente, porque hay mucha gente que ya está harta de Mario Cimadevilla en la provincia de Chubut”, insistió.
Tras lo dicho, Camarda recordó su planteo de que el candidato a diputado nacional por la UCR debe ser de la zona sur de la provincia. “El cimadevillismo siempre ha sido expulsivo. Pretenderá que todos lo que no pensamos como él nos vayamos a la casa y lejos de eso vamos a seguir peleando hasta recuperar la conducción de la UCR en Chubut”, aseguró.


Comentá la nota