Cámaras de Comercio solicitaron audiencia con la AFIP y Rentas

Cámaras de Comercio solicitaron audiencia con la AFIP y Rentas

El funcionario remarcó que la idea es buscar que el comercio ilegal no se incremente, ya que “en los últimos 90 días ha crecido bastante en la provincia”.

En búsqueda de frenar el comercio ilegal, presidentes de las Cámara de Comercio de la provincia solicitaron una audiencia a la AFIP y a la Dirección Rentas. Así lo señaló Andrónico Suárez, presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda.

Ante la consulta sobre cómo van a trabajar con las Saladitas, señaló que “si bien es algo que le corresponde más al Municipio, desde nuestro espacio buscamos evitar que ese tipo de comercio se siga propagando”.

“Es algo que ha crecido mucho en los últimos tiempos y no sólo en La Banda, sino también en otras partes de la provincia”, agregó.

Consultado sobre el encuentro que representantes de las Cámaras de Comercio e Industria de la provincia mantuvieron días atrás con el juez federal Guillermo Molinari, Andrónico dijo que el principal tema abordado fue el comercio ilegal.

Al respecto afirmó: “Hablamos sobre la necesidad de frenar el ingreso de mercadería de contrabando, que en los últimos 90 días se ha incrementado y genera una competencia desleal con los negocios que pagamos los impuestos todos los meses”.

“Y lamentablemente toda esta mercadería generalmente proviene de países limítrofes”, agregó el funcionario.

Señaló que las autoridades correspondientes se comprometieron “a seguir trabajando para frenar esta problemática que aqueja a los comerciantes de nuestra provincia”.

Comentá la nota