CÁMARA DE EMPRESAS TICS TRABAJA EN CAMPAÑAS SOBRE RESIDUOS TECNOLÓGICOS

Panorama Jujeño dialogo con el presidente de la Cámara de Empresas TICS "ClusteAR", Federico López Calsina quien se refirió sobre los proyectos que llevan adelante

en diferentes entidades académicas y como buscan posicionar al emprendedor al sector. Por otro lado indico que se trabaja con campañas de concientización sobre los desechos tecnológicos con empresas certificadas.

Sobre los objetivos planteados para este año menciono el Ing. Calsina que “actualmente estamos trabajando con la Universidad Nacional de Santiago del Estero donde tenemos un laboratorio donde mediante becas damos capacitación como así también en la Universidad Nacional de Jujuy, así como también venimos trabajando en emprendedurismo porque tenemos una red y la idea es vincularnos con dicho proyecto con categoría internacional como la de Endeavor”.

Con respecto al desarrollo del sector en la provincia y a nivel NOA indico que “no sucede como se presenta a nivel nacional, porque Jujuy es un sector en franco crecimiento ya que somos pequeños todavía por eso es importante el apalancamiento a los emprendedores para ayudar a las empresas existentes a trabajar en posicionarse en el mercado”.

En cuanto a otro tema que incube no tan solo al sector sino a la comunidad en general sobre los desechos tecnológicos comento que “hay empresas certificadas con normas de calidad ISO 14.001 que dicta Medio Ambiente que permite un circuito enviar todos los desechos peligrosos a la provincia de Buenos Aires en donde toda persona que desea desechar tiene que comunicarse con nosotros y vincularlos con las empresas que ya trabajan”, señalo Calsina.

Finalmente señalo que existe una campaña sobre como desechar pilas, netboock y cámaras donde es importante participar mediante el facebook de ClusteAR.

Comentá la nota