Cámara de la Construcción reclama disponibilidad energética para las obras

Cámara de la Construcción reclama disponibilidad energética para las obras

Para continuar las obras en toda la ciudad en primordial la seguridad y calidad del tendido eléctrico, sobre todo en la zona norte de la ciudad. Esto permitiría descongestionar algunas líneas de la zona sur.

Carlos Savio, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Jujuy explicó acerca de la necesidad de mejorar con el sistema de alimentadores en la ciudad. Sobre todo en la zona norte de la capital.

En este momento “el sistema está en un equilibrio inestable. Se encuentra al límite de poder abastecer con normalidad la energía”, explicó Savio.

Por distintas dificultades tales como la ubicación de la estación transformadora Jujuy- centro que proveería de energía entre 33 a 13.200 voltios, es que las construcciones también son perjudicadas. Esto implica no sólo por el proceso de construcción, sino también en la posterior administración a las construcciones.

Esta preocupación se ha conversado tanto con representantes del poder ejecutivo provincial como el municipal, los cuales han dejado a consideración  ya que “existe preocupación por el tema. Nuestra intención es que se concrete en el corto plazo”.

Para su implementación se han presentado una serie de argumentos técnicos que fueron convincentes dada la imparcialidad desde las fuentes emitidas.

Las centrales “existen en todas las ciudades del mundo” y son necesarias para el desarrollo de las regiones tanto habitacional como económicamente.

Reflejo de los inconvenientes son las bajas de tensión y los cortes que se sufren tanto en los hogares como en las calles jujeñas, por ello es urgente mejorar la calidad del suministro.

Si se pudieran concretar los proyectos, los distintos sistemas de alimentadores podrían realizar conexiones con variantes para mantener la alimentación energética y así evitar inconvenientes en la ciudad.

En esta instancia las limitaciones judiciales ya fueron superadas y la empresa proveedora de electricidad ya posee los elementos para su construcción y puesta en marcha. Por lo que la fecha de construcción se encontraría cercana y el plazo de la obra sería de 4 meses. 

Comentá la nota