La Cámara de Comercio local preocupada por la incertidumbre y pide conocer "el plan de acción del gobierno municipal"

La Cámara de Comercio local preocupada por la incertidumbre y pide conocer

Mediante un comunicado la institución ante la incertidumbre sobre los pasos a seguir y el plan de acción para afrontar esta nueva crisis, tanto  sanitaria, social y económica "y ponernos, nuevamente, a disposición para trabajar en conjunto".   

Con profundo pesar ante el colapso sanitario que estamos viviendo en la localidad, queremos manifestar nuestra enorme preocupación ante la total negligencia en el manejo de la pandemia. Una negligencia que deja en clara evidencia la incapacidad de nuestros gobernantes de brindar a la población, un adecuado tratamiento de una situación, que pocos meses atrás, nos tuvo en el mismo lugar que estamos transitando hoy. Un cierre total, médicos y personal sanitario agotado, profesionales en la línea de fuego, sin vacunas ni elementos de prevención. Un hospital local sin instrumentos para poder atender a pacientes que así lo requieran.

Estos gobernantes que hoy nos encierran y no dan muestras de colaboración para poder transitar este encierro forzado – porque todos queremos y NECESITAMOS trabajar - son los que nos piden el esfuerzo. Y nuestra inquietud es: ¿Qué se está haciendo para prevenir un nuevo cierre total?

En esta instancia acompañamos la solicitud. Acatamos las medidas dispuestas. Pero, ¿Qué pasa después del 30 de mayo? ¿Qué va a pasar con la temporada de invierno? ¿Por qué no han convocado a una mesa de trabajo que incluya los diversos rubros e intereses para que la localidad sea afectada lo menos posible en esta conocida “segunda ola”? Cabe recordar que en reiteradas ocasiones y hace más de un año, nos pusimos a disposición acercando propuestas y líneas de acción.

No sólo nos preocupa la situación sanitaria, nos preocupa la situación social, la situación económica y lo que más nos preocupa, es que no hay plan de acción por parte del municipio.

Compartimos la impotencia de todos los vecinos, colegas y amigos que, frente a semejante inoperancia por parte del Estado, no encuentran canales válidos de reclamo y utilizan aquellos que pueden; sean marchas, expresiones en redes sociales o en medios periodísticos.

Nuevamente, nos ponemos a disposición para aportar desde la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura, todo lo que sea necesario para poder afrontar esta semana y meses venideros de nueva incertidumbre, en pos de que cada uno pueda seguir trabajando libremente, con tranquilidad de poder prever un escenario y desarrollar su actividad de manera responsable. Creemos que una mesa de dialogo, para poder aportar en representación de todos los socios, es una forma de evitar que se sigan tomando decisiones arbitrarias que afectan directamente a comerciantes de la localidad.

Por último, estamos convencidos de que sólo mediante la unidad de todos; trabajadores privados, cuentapropistas, trabajadores públicos esenciales, médicos privados, y tantos otros afectados por la ineptitud de quienes ocupan cargos de decisión; lograremos algo de orden y previsibilidad para afrontar la durísima situación por venir. Sin la necesidad de paralizar ni el sector productivo ni la economía local.

Por eso, es imperioso conocer el plan de acción del gobierno municipal para poder, como se menciona anteriormente, hacer un aporte constructivo de cara a una inminente temporada de invierno.

Comisión Directiva

Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura.

Comentá la nota