La Cámara de Comercio destaca las herramientas financieras para revertir la caída consumo local en los últimos meses

La Cámara de Comercio destaca las herramientas financieras para revertir la caída consumo local en los últimos meses

La Cámara de Comercio de Resistencia anticipó una leve caída del consumo a corto plazo debido a la pérdida del poder adquisitivo por la inflación del últimos meses y la necesidad de herramientas financieras que ayuden a “traccionar el consumo”.

Iván Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, entrevistado en CIUDAD TV explicó que si bien hubo un proceso de recuperación económica, ahora, en el consumo hay índices que marcan levemente una retracción”.

“Tuvimos un 2021 muy bueno, donde progresivamente el consumo fue creciendo, y los primeros meses de 2022 también han sido buenos”, indicó Bonzi aunque sostuvo que actualmente “hay una volatilidad en lo que es materia macroeconómica que complica a los comerciantes. La inflación de los últimos meses nos preocupa porque entendemos que puede traer una caída a corto plazo del consumo, por la pérdida del poder adquisitivo”, agregó.

En esa línea resaltó la puesta en marcha de herramientas financieras como los créditos para pymes Fonred, presentados recientemente: “Son herramientas fundamentales que traccionan mucho las ventas”. Además, adelantó que se está trabajando para lograr una promoción para el Día de la Madre con el Nuevo Banco del Chaco.

“Tenemos esperanzas de que se estabilice la situación y que, en estos últimos meses del año que se acercan fechas importantes, haya herramientas que nos ayuden a traccionar el consumo”, auguró.

Créditos para pymes Fonred

El Fonred, que nuclea a Chaco, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Juan, Tierra del Fuego y el Fondo de Garantías Argentino (Fogar), tiene por objetivo potenciar el acceso a financiamiento de las pymes.

“Complementa todas las calificaciones que una pyme tiene con el banco que opera, ayudan a que los créditos para capital de trabajo, inversión e incluso esas herramientas como el descuento de cheques, nos den más capacidad”, resaltó Bonzi.

“Las pymes para desarrollarse y salir adelante necesitan un buen sistema crediticio y herramientas financieras para poder arrancar y crecer. La manera de desarrollarse es a través de un sistema crediticio”, subrayó y, en ese sentido, destacó el rol de la Cámara de “acercarle estas herramientas para que den ese paso de embarcarse en caso de tener una inversión”.

Comentá la nota