La Cámara Alta bonaerense votó el proyecto del Ejecutivo que limita las excarcelaciones

La Cámara Alta bonaerense votó el proyecto del Ejecutivo que limita las excarcelaciones
Durante la sesión presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el Senado bonaerense dio media sanción a la modificación del régimen de excarcelaciones en la provincia de Buenos Aires.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires votó la modificación del Artículo 171 de la Ley 11.922, -Código Procesal Penal-, denegando las excarcelaciones a los procesados en causas penales cuando hubiese indicios de tratar de eludir la acción de la Justicia o entorpecer la investigación. La iniciativa fue aprobada por los bloques del FPV-PJ, la UCR y Unión Pro Peronista, mientras que se expresaron negativamente el FAP-GEN y la CC.

“Este proyecto fue ampliamente debatido en las comisiones donde cada uno de los legisladores tuvo la posibilidad de expresar sus diferencias”, aseguró la senadora Cristina Fioramonti. “Al peronismo se no puede reprochar que nos podemos equivocar, sin embargo avanzamos y seguimos entregando al Ejecutivo las herramientas que nos pide para mejorar los aspectos de la gestión”, concluyó la presidenta del bloque del FPV-PJ.

“Votamos este proyecto para que el Gobernador tenga las leyes que solicita en su política de seguridad”, expresó el titular del bloque Unión Pro Peronista, Alfredo Meckievi, mientras que el titular del bloque de UCR, Carlos Fernández, aseguró que el voto positivo de su bancada busca “dar la oportunidad al Gobernador para que no señale a la Legislatura como el impedimento para combatir la inseguridad”.

Durante la Sexta sesión ordinaria del año, la Cámara Alta dio media sanción a un proyecto del Senador Alejandro Dichiara que declara de Interés Público Provincial el acceso público a las costas marítimas de la provincia de Buenos Aires, con finalidades recreativas y turísticas, además de preservar el medio ambiente con el control de la circulación vehicular, el derrame del combustible y la extracción de arena.

El Cuerpo convirtió en ley un proyecto del diputado Alberto España que declara “la necesaria reforma parcial de la Constitución provincial, estableciendo la edad mínima de 21 años para ser electo concejal.

También se aprobó un proyecto de la Senadora del Silvia Pérez (FPv-PJ) que declara el beneplácito del Cuerpo ante la iniciativa federal que pide declarar "Símbolo Nacional Argentino" al Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo. Durante la sesión estuvo presente la Madre de Plaza de Mayo platense, Adelina de Alayes.

El Senado provincial aprobó una declaración de la senadora Cristina Di Rado (FPV-PJ), que propone el ascenso "post mortem" del del Coronel Manuel Dorrego al grado de General del Ejercito.

En la apertura de la sesión, el senador Marcelo Carignani (FPV-PJ) rindió un homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

Comentá la nota