Calleti deberá ir al Senado por el proyecto de Juicio por Jurado

La ministra de Justicia será convocada para el miércoles 10, por la Cámara Alta. El Senado provincial aprobó anoche la Resolución por la cual se convocará a la ministra de Justicia, Pamela Calleti, para que informe a los legisladores sobre el proyecto de Juicio por Jurado.

La iniciativa legislativa fue de autoría de la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO) pero cuando se esperaba una negativa del oficialismo (PJ-PRS-FPV) para tal citación en una reunión plenaria, se aprobó la resolución.

De este modo la integrante del gabinete provincial deberá concurrir a la sala de Presidencia del Senado Provincial el próximo miércoles a las 17.

Semanas atrás la ministra Calletti se reunió con el vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (A.A.J.J.), Andrés Harfuch, oportunidad en que se definieron acciones en conjunto para la implementación del Juicio por Jurado.

Harfuch en esa oportunidad explicó a  Nuevo Diario que "los jurados seleccionados deben superar una audiencia en la que se juzgará su imparcialidad" y que "es un deber cívico aceptar la participación para un Juicio por Jurado" destacando que "esta metodología se viene utilizando en algunos sistemas desde hace más de 8 siglos, y funciona".

Los senadores además compartieron otro pedidod de informe de Cerrano referido al Instituto Provincial de la Salud. Se pedirá al presidente de esa obra social los prestadores del padrón A y B, detalle de cuántos corresponden a Capital y al interior. El aporte actual del afiliado y de la patronal. Además de los inscriptos privados. 

Informe a comisión

Otro pedido de informes de autoría de la senadora Cerrano no prosperó en la sesión de la víspera.

Se trata del que  estaba destinado a requerir  al ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougues, dé a conocer los contratos existentes entre el Estado y la Fundación Trabajo y Solidaridad. Los detalles de la facturación mensual de la empresa, con cada uno de los servicios que presta, en los dos últimos años, la cantidad de trabajadores y bajo qué convenio cumplen funciones. También cuál es la ART y seguro de vida con la que están cubiertos los trabajadores de la Fundación.

Desde el oficialismo se indicó a la senadora que la Comisión de Salud está trabajando en el tema y se convocará a representantes de la Fundación así como a funcionarios provinciales.

Comentá la nota