Califican a Insfrán como el"hacedor de la mayor inclusión y dignificación de nuestros abuelos"

En el marco del acto de inauguración de la casa solidaria del barrio Juan Domingo Perón, donde se asiste a personas de la tercera edad de ese populoso sector norte de la ciudad, se situó al gobernador Gildo Insfran como el "gran hacedor de las mayores políticas inclusivas que han dignificado a nuestros abuelos y abuelas". 

Así lo expuso el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, quien acompaño al primer mandatario en esta ceremonia de la víspera y donde expuso que obras como estas "tienen un sentido ideológico, el del peronismo, son parte de una decisión política que tiene el ser humano como centro de todo".

Ante un marco importante de abuelos y abuelas, Insfran estuvo junto al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando De Vido, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales, provinciales y concejales, y un número importante de vecinos en general y abuelos en particular que le dieron un marco festivo a la jornada vespertina.

Un regalo ganado con creces

Arrúa considero que se trataba de "un día especial porque estamos dando un regalo que se ganaron con creces nuestros abuelos que representan nuestra historia viva y que son el mejor testimonio de cuanto se ha transformado para bien Formosa, porque han estado en esta tierra en tiempos muy difíciles, época que contraste con este tiempo histórico en el país y especialmente en esta provincia. Tiempos de reivindicaciones y de plena justicia social, propia de un gobierno peronista y de un hombre que ama a su pueblo como nuestro gobernador, el doctor (Gildo) Insfran".

Dijo que"obras como estas son ejemplos claros de la ideología peronista que piensa en la felicidad del pueblo, lo que sumado a la convicción, alma y corazón de nuestro conductor, hace que tengamos estas realidades", subrayando que "es un orgullo no solo como gobernador, sino por su envergadura de dirigente en el contexto nacional". Aquí destaco el rol de presidente del congreso nacional del PJ de Insfran, además del "aprecio y respeto"que le expresan los principales candidatos a presidente, quienes reconocen "como uno de los mejores gobernadores del país y fuente de consulta permanente".

Coincidió con los dichos de la encargada de la casa solidaria en el sentido que ?debemos redoblar esfuerzos para seguir siendo ese ejército invencible en defensa de tantos logros a través de este modelo transformador?, para advertir que ?más allá que algunos creen que con discursos fáciles pretender desmerecer todo lo conseguido, la única verdad es la realidad de esta Formosa que entre todos estamos construyendo?.

Evoco que ?son los abuelos quienes vivieron la Formosa olvidad, sin equidad, la inviable el mejor testimonio de cuan maravillosamente hemos cambiado a partir de un conductor que como nadie supo interpretar lo que su pueblo quería y merecía?.

Destaco logros como el ?aumento de las pensiones de un 722% en cinco años?, agregando que ?forma parte de un paquete de respuestas dignas, dado que a este aporte en dinero se le suma muchos otros en lo nutricional, atenciones medicas y provisión de medicamentos, en todos los casos gratuitamente. Incluso se suman más prestaciones y servicios sin cargo, dado que cuentan con planes y programas de recreación como el de mini-turismo que ya se acaba de lanzar, entre otros que ?contribuyen en todo sentido a mejorarles las condiciones de vida de nuestros abuelos?.

?Esto es equidad, inclusión a favor de nuestros abuelos y acortar la brecha a favor de los que menos tienen, para hacer realidad una vez activa y digna?, expuso, para también reconocer la figura del ex presidente Néstor Kirchner, que dispuso las jubilaciones de millones de argentinos, trazando un parangón con políticas locales a favor de la tercera edad en la gestión Insfran, a quien situó como ?el hacedor de la verdadera inclusión y la recuperación de la dignidad de nuestros abuelos y abuelas?.

?Parte del ejército invencible?

Uno de los abuelos que es beneficiario de esa casa solidaria, Patrocinio Villamayor, quien además constituye uno de los primeros pensionados, como la encargada de la institución, Juana Guzmán, coincidieron en marcar el contraste entre esta jornada festiva y aquella triste de tiempo atrás cuando un incendio consumía la estructura edilicia hoy reconstruida totalmente.

El hombre quien evoco que su primera pensión en cobrar fue de y que la misma como demás beneficios fue ?creciendo en todos los órdenes, por lo que a los 1755 pesos actuales se le suman múltiples beneficios como el servicio nutricional completo (desayuno, almuerzo, merienda y cena en viandas), atención medica y remedios gratis, recreación y mucho más que hace a una vejez digna y activa?. Destaco y agradeció que ?nos sentimos personas atendidas con amor y solidaridad, estamos felices porque nos sentimos importantes?.

Ambos subrayaron que ?la solidaridad, tenacidad y espíritu de unidad entre todos, junto a un gobierno que ama a su pueblo, hizo que al día siguiente de aquel incendio, todo comenzara con esperanza y fe de que la casa nueva seria una realidad, la que hoy con gran alegría disfrutamos?.

?Los formoseños en general y los abuelos en particular tenemos la gran suerte de un gobernador como el doctor Gildo Insfran que vale oro, y que de inmediato luego de ese hecho dispuso que se hiciera a nuevo la casa. Eso es sencillamente un acto de amor, como los muchísimos que tiene para con su pueblo?, expuso Guzmán.

También parafraseo al primer mandatario quien aludiera a que ?somos un ejército invencible?, para señalar que ?quienes somos parte de esta casa solidaria nos sentimos parte de ese ejército que defenderá junto a usted señor gobernador a esta querida provincia de Formosa?. 

Comentá la nota