Califican de discreta compra de Kof

Califican de discreta compra de Kof

Empresa adquirida en Brasil representaría un volumen incremental de solamente 0.9 por ciento en el 2022 para la empresa mexicana.

Debido a que la empresa adquirida por Coca Cola Femsa (Kof) en Brasil, CVI Refrigerantes Ltda., representaría un volumen incremental de solamente 0.9 por ciento en el 2022 para la empresa mexicana, Marco Montañez, analista de Vector, consideró que ésta es una compra discreta.

“El volumen proforma estimado de CVI para 2021, es de aproximadamente 30.9 millones de cajas unidad, sin incluir cerveza y atiende más de 13 mil puntos de venta y más de 2.8 millones de consumidores”, dijo el especialista.

“En este contexto, la adquisición es muy discreta debido a que en términos del volumen consolidado de Kof, apenas representaría un volumen incremental de 0.9 por ciento de acuerdo a nuestros estimados para 2022″, indicó.

“Si bien se trata de un paso más para consolidar al sistema embotellador de Coca-Cola en Brasil, vemos un efecto neutral en la valuación y en el precio de la acción de corto plazo en la emisora”, agregó.

Kof anunció que su subsidiaria en Brasil, Spal Industria Brasileira de Bebidas había llegado a un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de CVI Refrigerantes Ltda., en un monto de 632.5 millones de reales, aproximadamente 111 millones de dólares.

Comentá la nota