San Juan.- “Internamente es muy difícil dentro del justicialismo poder llegar a un acuerdo con la gente y el sector de Franklin Sánchez. Tenemos incompatibilidades partidarias, el viene del radicalismo y nosotros somos justicialistas”, destacó Jorge Barifusa.
Pero el jefe comunal no se detuvo ahí y profundizó la crítica al sostener que “no tiene partido propio. Legalmente nunca funcionó. En la última elección fue por el partido que creo Fátima Farías de Uzair. Ése fue el partido que lo representó en Jáchal. Lo concejales que hay del FORJA, los noto muy solos. Pero bueno, yo creo que todo esto es muy bueno para que identifiquemos algunas cuestiones”, dijo Barifusa.
El Intendente oficialmente le propuso un desafía a Sánchez y lo invitó a medir fuerzas en las primarias, dejando la cancha bien marcada frente al 2011 electoral que llega en 20 días. “Yo propongo que se presente Sánchez a las primarias y que sea el propio pueblo de Jáchal el que determine quien quiere que se presente en las próximas elecciones. Eso es bueno por que nos va permitir avanzar a todos en la legitimidad de las candidaturas.
Relaciones irreconciliables
Jorge Barifusa es intendente por Jáchal y Franklin Sánchez, director de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Estado de Minería. Ambos forman parte del mismo proyecto provincial que encabeza José Luis Gioja. Esta realidad implicaría una unanimidad de pensamiento o al menos coincidencias fuertes entre ambos dirigentes, pero la realidad muestra un abismo entre ambos dirigentes. “Internamente es muy difícil dentro del justicialismo poder llegar a un acuerdo con la gente y el sector de Franklin Sánchez. Estamos dialogando con todos los sectores y lo vemos inviable. Tenemos incompatibilidades partidarias, el viene del radicalismo y nosotros somos justicialistas”, sentenció.
Así las cosas en Jáchal, distrito que ya muestra de manera anticipada lo que será la batalla por la intendencia el año próximo, entre dos socios de un mismo frente.


Comentá la nota