Se calienta la campaña electoral y los candidatos opositores proponen un debate

Se calienta la campaña electoral y los candidatos opositores proponen un debate

Los dirigentes Fernando Navarra, Virginia Sívori y Alejandro Martínez retaron al resto de los candidatos a debatir sus ideas de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Los candidatos a concejales de General Pueyrredon retomaron sus agendas de campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre y distintos dirigentes de la oposición propusieron realizar un debate para poner sobre la mesas sus ideas.

El primero que pidió por un debate de concejales en General Pueyrredon fue Fernando Navarra, el dirigente de Crear que con una lista corta sumó el 2,9% de los votos y fue el último en superar la instancia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

"Invito a los demás candidatos a concejales a debatir sobre los temas centrales que les interesan a nuestros vecinos: empleo y producción, seguridad, salud y educación y ambiente", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestros vecinos que van a votar merecen saber qué pensamos y qué vamos a hacer sobre estas cuestiones; y no el agravio o el silencio. Intercambiemos ideas", invitó a sus pares.

Virginia Sívori, la principal candidata opositora, aceptó el reto para debatir sobre los proyectos que impulsa para Mar del Plata y Batán. La dirigente del Frente de Todos busca ampliar la base de votos después de quedar segunda con el 26,9% de los sufragios.

"He visto la invitación pública de otros candidatos a debatir sobre las propuestas e ideas que tenemos para la ciudad. Creo que este tipo de intercambios favorecen y enaltecen la democracia y resultan de gran importancia para el ejercicio del voto", señaló y aseguró: "¡Sí, al debate!"

Otro dirigente que invitó a debatir sus propuestas fue Alejandro Martínez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), espacio que quedó en el cuarto lugar con el 4,2% de los votos.

La izquierda aspira a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local por primera vez y Martínez llamó al resto de los candidatos a llevar las discusiones políticas de la campaña electoral a un debate público. 

De a poco, la campaña electoral comienza a encenderse en Mar del Plata de cara a los comicios de noviembre y algunos candidatos opositores ya se manifestaron a favor de ir a un debate como lo harán, próximamente, dentro del recinto del Concejo Deliberante.

Comentá la nota