CALF lanza un ambicioso plan de telefonía en Plottier

CALF lanza un ambicioso plan de telefonía en Plottier

Quieren instalar 60 nuevas líneas cada 30 días en la vecina ciudad.

La cooperativa CALF puso en marcha un ambicioso plan para instalar nuevas líneas telefónicas en Plottier, ciudad donde presta este servicio de comunicación.

El plan fue denominado “60 líneas instaladas cada 30 días” por parte de los integrantes del Consejo de Administración. La iniciativa implica inversiones, tendidos de red, posteado e instalación de equipamiento.

El crecimiento acelerado de Plottier, a partir de la explosión demográfica que tuvo la ciudad de Neuquén, generó una fuerte demanda por parte de centenares de vecinos que eligieron este lugar para vivir.

Estrategia

La Cooperativa Telefónica tiene su tarifa congelada desde 1999 y los importes de materiales y tecnología tienen valor dólar, por lo que el desarrollo es complejo. No obstante, desde CALF propusieron buscar los mecanismos necesarios de financiación para este ambicioso proyecto.

La semana pasada las autoridades de la cooperativa dieron los primeros pasos dirigidos a llevar adelante el proyecto. Por tal motivo, mantuvieron una reunieron con el delegado provincial de la Comisión Nacional de Comunicaciones en la búsqueda de mecanismos financieros.

Trabajos

El paso siguiente es la incorporación de nuevas demandas. “Nos fijamos como meta instalar 60 líneas cada 30 días, para lo cual anexamos tres cuadrillas de operarios. De esta manera, en lo que resta del año vamos a dar un gran paso en telefonía e internet”, reveló el secretario general de la cooperativa, Fabricio Torrealday.

El plan se basa en la modernización de las instalaciones para satisfacer la creciente demanda, y a su vez dar una respuesta a las inquietudes de los asociados de Plottier.

Actualmente la cooperativa CALF cuenta con más de 5.500 usuarios de telefonía. En forma paralela, también se presta en esa localidad el servicio de internet por banda ancha.

 

Los primeros pasos, en 1972

La cooperativa CALF presta el servicio de telefonía fija en la ciudad de Plottier desde el año 1972.

En 1992, acompañando el crecimiento de la ciudad, se habilitó una central digital y un moderno sistema de radioenlace.

Comentá la nota