En Caleta tres parejas darán el “sí” en el “Día de los Enamorados”

En Caleta tres parejas darán el “sí” en el “Día de los Enamorados”
Tres parejas reafirmarán hoy su amor al contraer matrimonio en las oficinas del Registro Civil de esta ciudad, coincidentemente con la celebración del “Día de los Enamorados”. Una de ellas está conformada por Claudia Díaz y Oscar Carrumán, quienes contaron brevemente su romance de 20 años.
También contraerán enlace Sandra Barrera y Emanuel Alzaga, además de Laura Castro y Alejandro Carballo, quienes al igual que Claudia y Oscar darán el “sí” en ceremonias previstas a partir de las 11 en el edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen.

Claudia, de 39 años, y Oscar de 47, contaron que su historia de amor ya lleva 20 años y que decidieron unirse formalmente hoy en matrimonio, asegurando que no se dieron cuenta que la fecha elegida coincidiría con el “Día de los Enamorados”.

Ellos tienen tres hijos: Lourdes Nazarena (10), Juan Atila (14) y Carla Sabrina (18), quienes los acompañarán en el importante acontecimiento, algo que los llena de satisfacción.

La pareja también decidió expresar mañana su amor ante los ojos de Dios en la Iglesia “Cristo Obrero”, ubicada en el barrio Mirador, y por la noche realizarán la tradicional fiesta de casamiento. Además tienen pensado realizar un viaje de luna de miel junto a sus tres hijos.

“El amor superó todo” expresó Claudia, en clara alusión a que durante los 20 años que llevan juntos pasaron muchas cosas propias de la vida que debieron afrontar para poder salir adelante y destacaron que los “pequeños detalles” son los que hacen que el amor se mantenga vivo a lo largo del tiempo.

MENOS CASAMIENTOS

En tanto la funcionaria María Fernández, quien se encuentra interinamente a cargo de las oficinas del Registro Civil, reveló un curioso dato estadístico al señalar que en el transcurso del año 2012 fueron 150 las parejas que contrajeron matrimonio en esas oficinas, en tanto que durante 2013 lo hicieron solo 140.

Por otra parte, admitió que personalmente pensaba que por celebrarse el “Día de los Enamorados” para hoy se iban a requerir numerosos turnos de parejas, pero finalmente solo fueron tres y ello le resultaba curioso ya que hubo ocasiones en que en otras fechas hubo hasta cinco uniones.

LISTAS DE CASAMIENTO

Algo muy usual entre quienes deciden dar el “sí” es que la pareja se acerque hasta alguna mueblería o regalería para elaborar su lista de casamiento a través de la cual los novios dejan plasmados los muebles, electrodomésticos o algunos otros elementos que necesitan y desean que les sean obsequiados por los invitados.

Uno de los lugares elegidos en esta ciudad es “Importodo” donde se elaboran las listas detalladas con los artículos que eligen los consortes, entre ellos mesas, lámparas, adornos, copas, espejos y fuentes de agua.

Como dato ilustrativo, Diario Patagónico pudo constatar que las que elaboran los matrimonios muy jóvenes son muy extensas y costosas, en tanto que las que corresponden a aquellos que llevan varios años de concubinato tienen la particularidad de ser más reducidas y demandan artículos económicamente accesibles.

LA LEYENDA DE

SAN VALENTIN

Aunque existen varias versiones y leyendas de por qué surge la celebración del “Día de los Enamorados” o “San Valentín”, una de las más firmes es que este último era un sacerdote romano del Siglo III.

En ese entonces gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador se enteró de ello y dio la orden de que encarcelasen a Valentín y lo ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

Comentá la nota