El intendente José Córdoba presidió al mediodía de ayer en el gimnasio del barrio 2 de Abril el acto institucional alusivo al 203º aniversario de la Revolución de Mayo.
El acto central contó con la presencia de abanderados de escuelas de diferentes niveles, como así también de otras instituciones comunitarias, de la Policía provincial y de Prefectura.
El vicegobernador Fernando Cotillo se encontraba en Caleta Olivia y el día anterior hizo entrega de aportes económicos a alumnos de la Escuela Industrial que visitarán Tecnópolis, pero debido a diferencias políticas con Córdoba no concurrió a la ceremonia.
Sí lo hizo el diputado Rubén Contreras, que junto al intendente, los concejales Juan Domingo Cabrera y Manuel Aybar, además de oficiales de las fuerza de seguridad, izaron los pabellones nacional y provincial.
Las estrofas de la canción patria Aurora y del Himno Nacional fueron ejecutadas por la banda “Manuel Belgrano” del barrio Perito Moreno, en tanto que el diácono Mario Sosa se refirió al mensaje que enviara el Papa Francisco a todos los argentinos por la fecha patria y además pidió a Dios que ilumine a quienes tienen la responsabilidad de recomponer el tejido social.
En tanto, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora Lucila Rementería, titular de la Secretaría de la Mujer y la Familia, quien además de reseñar el proceso histórico que llevó a la conformación del primer gobierno patrio, recordó que ayer también se cumplían 10 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.
Además, instó a continuar fortaleciendo nuestra identidad como lo hicieron los hombres y mujeres de la revolución de 1810.
Como cierre, actuó el ballet folklórico oficial de la ciudad, Quienenquién, que recibió afectuosos aplausos del público que se ubicó en las graderías




Comentá la nota