CALETA EVOCÓ LA FIGURA DEL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN

CALETA EVOCÓ LA FIGURA DEL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN

Vecinos se hicieron presentes en las primeras horas de la tarde de ayer ante el busto del general José de San Martín, ubicado en la avenida homónima de esta ciudad, para honrar la memoria del libertador y padre de la Patria.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional

y al cumplirse exactamente las 14:45 se realizó un minuto de silencio, siendo la hora en que hace 165 años San Martín hizo su paso a la inmortalidad.

En el acto estuvieron presentes el concejal Juan Domingo Cabrera, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana y el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario inspector Dante Abboud, junto a jefes de diversas comisarías, banderas de ceremonias de varias instituciones, invitados especiales y vecinos en general.

El presidente de los sanmartinianos de esta ciudad, Argentino López, entregó una escultura de San Martín a la biblioteca municipal Mariano Moreno, representada por Adita Muriano, tras lo cual el referente, junto a Cabrera y Abboud, depositaron una ofrenda floral junto al busto del libertador de la Patria.

En la ocasión, el comisario mayor retirado Juan Manuel Aravena -miembro de los sanmartinianos- realizó una breve reseña histórica sobre la vida del general José de San Martín.

Posteriormente, López recordó a los miembros de la asociación fallecidos y criticó duramente a las autoridades del municipio que no se hicieron presentes en el acto oficial.

"Nosotros no estamos acá de gusto. Yo soy uno más del montón, un soldado raso, pero no podemos aceptar bajo ningún punto de vista que no estén presentes las escuelas ni tengamos la driza para izar la bandera. Discúlpenme, pero no me puedo quedar con el sapo dentro del estómago", lamentó, al tiempo que agradeció "al jefe de la Unidad Regional que se hizo presente con toda la plana y a los vecinos presentes".-el patagonico-

Comentá la nota