El calentamiento de una máquina sería la causa de la explosión en Córdoba

El calentamiento de una máquina sería la causa de la explosión en Córdoba

El calentamiento de una máquina podría haber sido el origen de la explosión producida el jueves a la noche en la planta química de barrio Alta Córdoba que causó más de 60 heridos, según lo que trascendió acerca del informe que elabora Bomberos por orden de la Justicia.

La detonación que ocurrió cerca de las 21 en la planta ubicada en Avellaneda al 3000 de barrio Alta Córdoba, a unas 30 cuadras del centro de la capital cordobesa, causó más de 60 heridos, dos al menos de gravedad, y daño y destrucción en numerosas viviendas.

Según reveló radio LV3, los peritajes descartaron un cortocircuito y confirmaron que la explosión se produjo en el interior de la fábrica y al parecer en el patio, donde quedó un profundo cráter.

Asimismo, las pesquisas preliminares revelaron la presencia de productos inflamables como alcohol etílico, pese a que la fábrica no tenía autorización para almacenar este tipo de sustancias.

La causa está a cargo de la fiscal Eve Flores, quien ordenó la detención del dueño de la planta, a quien acusó de "estrago culposo agravado".

Según adelantó ella misma, le tomará declaración en los próximos días, luego que cuente con el informe final de Bomberos.

De las personas internadas desde el momento de la explosión, presentan mayor gravedad Pablo Amaya, de 15 años, quien permanece alojado en el Hospital de Urgencias, y María Angelina Cueto, de 64 años, que está siendo asistida en un centro de salud privado.

Comentá la nota