El contador y secretario de Estado de Recursos Tributarios de Santa Cruz, Edgardo Valfré, habló sobre los aumentos de los ingresos brutos a casinos y mineras.
Dijo que el tema de las regalías mineras está vinculado a lo que fija la ley nacional, donde se fija como topa máximo, en concepto a pagar por todas las empresas mineras del tres por ciento. Pero eso era a modo de tope y cada provincia podía fijar o acordar con las distintas empresas mineras una bonificación o alguna quita especial.
“De esta forma, lo que se establece es que queda firma la alícuota, en concepto de regalías, del tres por ciento, no dando a lugar ningún tipo de acuerdo inferior a ese porcentaje”, indicó y luego aseguró: “Ojalá se llegue a los cien millones. Lo que uno esperaba de este proyecto en total era entre 350 y 400 millones, pero se terminó aprobando en un 15 o 20 por ciento el proyecto, por lo que estimamos que la recaudación está entre 70 u 80 millones de pesos.”

Comentá la nota