Calcabrini y Ordoqui se reunieron con Zannini en la Casa Rosada

Calcabrini y Ordoqui se reunieron con Zannini en la Casa Rosada

Dialogaron sobre la situación de nuestra ciudad. Hoy lanza su candidatura el intendente Vidal

Los concejales Ricardo Calcabrini y Marcelo Ordoqui mantuvieron un encuentro con Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la presidencia de la Nación, por más de 40 minutos en la Casa Rosada. Sobre esta reunión Calcabrini – precandidato a intendente por el Frente para la Victoria- manifestó que "estuvimos charlando sobre la realidad social de Necochea. Nos preguntó sobre la cuestión política y estaba al tanto de la situación institucional”.Luego agregó que "la faz productiva fue otro de los puntos que tocamos, no sólo del puerto sino también hablamos de la necesidad de inversiones que hay en el distrito para generar fuentes de trabajo”.

En lo referido a lo político, indicó que "nos brindó su apoyo y nos pidió que tengamos  una agenda de trabajo, que nos sigamos viendo. Además ofreció que tengamos contactos con otros ministros. Y cerró diciéndonos, `metanle para adelante que hay que sacar esa ciudad para adelante´. Ese es el objetivo”. 

Otro de los temas que se interesó el funcionario nacional fue la educación donde los ediles le explicaron que "en La Plata hay más de 6000 estudiantes oriundos de nuestra ciudad, a los que hay que sumarles a los de Mar del plata , Buenos Aires y Tandil, lo que se sorprendió no sólo la cantidad a Zannini sino también por los recursos que se pierden”.

Por último, ambos se mostraron muy satisfechos por la reunión y Calcabrini confirmó que "junto con Ordoqui desde hace tiempo venimos trabajando juntos”. 

Partido vecinal

La Justicia Electoral de la Provincia habilitó ayer la agrupación vecinal "Unidos Por Necochea” para participar en el proceso electoral de este año. El número de boleta que les indicó es el 799.

De esta manera con esta aprobación nuevamente en nuestra ciudad participará de las PASO un partido vecinalista. Por lo cual desde esta agrupación indicaron que "Unidos por Necochea” viene a recuperar la historia del vecinalismo en Necochea que en las últimas décadas lo encarnó la Agrupación Comunal Transformadora”.   Como consecuencia de esta decisión en el cuarto oscuro el vecino de nuestro distrito tendrá para elegir la opción vecinalista.

Asimismo, trascendió que en breve este partido realizará un plenario abierto a toda la comunidad para conformar la propuesta electoral que le presentarán a la sociedad de manera de recuperar la opción local en el cuarto oscuro.

Comentá la nota