La caja "en rojo" y la emergencia sanitaria, las urgencias de Altolaguirre

La caja

El intendente electo de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre (Propuesta Frepam), dijo este sábado en Radio Textual que el gobernador electo Carlos Verna (PJ) le pidió que la primera medida que tome cuando asuma el 10 de diciembre sea la emergencia sanitaria. 

Reveló que el actual jefe comunal, Luis Larrañaga (PJ) le dejará la caja "en rojo" y necesitará el auxilio de la Provincia para pagar sueldos y aguinaldos.

Mal Humor 

Más adelante, dijo que él no ve mal humor en la gente como planteó el excandidato a intendente del PJ, Raúl Ortiz. “Me sorprendían las declaraciones de Raúl. Creo que el mal humor lo terminó generando Ortiz. A mí, los vecinos me demostraban todo lo contrario”, expresó.

-¿Se reunió con Carlos Verna? 

-Pudimos hablar por contactos en común. Ahora, cuando vuelva nos vamos a juntar y trabajar sin inconvenientes entre la gestión provincial y municipal. Hablé con Verna a través del senador Carlos Marino. 

-¿Qué es lo primero que le va a pedir a Verna? 

-En realidad ya me pidió él y en eso coincidíamos. De aplicar la emergencia sanitaria lo antes posible para poder empezar a tomar medidas y revertir esta situación de riesgo para la salud de los habitantes. 

 -¿Eso implicaría fondos especiales para atender esta emergencia? 

-Sí, fondos especiales y también significa apartarse de la ley para acelerar los tiempos de implementación de las medidas.  Hay cuatro urgencias: garantizar el pago de sueldos, el tema del riesgo de la salud por las aguas servidas, el agua potable para garantizar el suministro en el verano. En eso ya estamos avanzando con el gobierno provincial actual del Oscar Jorge. 

-¿A usted le va a tocar pagar los sueldos y el aguinaldo?  ¿Le deja algo Larrañaga? 

-Calculo que va a quedar en rojo porque todos los meses tiene problema para pagar sueldos.

-De entrada le va a tener que pedir plata a Verna para pagar aguinaldos.

 -Por eso estamos hablando para empezar con el pie derecho y tratar de trabajar coordinadamente y no generar malos entendidos. Además, el ingeniero se ha comprometido públicamente con los vecinos y sé que es una persona de palabra y la idea es trabajar juntos.

Evangelista

Luis Evangelista, exsecretario de Hacienda del municipio de  Santa Rosa durante la gestión de Francisco Torroba, adelantó que ya se reunió con Altolaguirre y que le ofreció ser parte de su equipo. 

“Sabemos que va a ser una gestión dura. Son los compromisos y relaciones que la sociedad nos pone porque cree que el radicalismo debe estar. Nunca hemos escapado a las circunstancias”, dijo 

-¿Se siente con ganas, confía en poder revertir la situación financiera del municipio? 

-Uno siempre es propositivo y debemos generar una ciudad mejor a futuro. No de ‘blabletas’ ni de versos. Ganas siempre hay. Uno le trata de poner lo mejor. Nunca tenemos garantizado el éxito, pero tenemos el compromiso de trabajar e intentarlo.

-¿Estuvo en la gestión con Francisco Torroba, desde el punto de vista de los números, cómo es la situación respecto a aquella gestión? 

- La ciudad sinceramente está muy complicada. Fue ratificado por (Miguel) De Elorriaga e indudablemente necesitaremos de la ayuda del vecino, del  gran compromiso del Frente para trabajar y del gobierno provincial. El nivel de sueldo es importante y las necesidades de la ciudad son más que importantes. Sabemos que todo junto no se va a poder hacer.

-¿Sí o sí va a tener que tocar las tasas? 

-Tenemos que ver cómo está el costo de las tasas y trabajar rápidamente en la elaboración del Presupuesto 2016 y ver qué incidencia va a tener. Después qué decisión tomará Leandro. 

Comentá la nota