La caja previsional no será transferida a la Nación

La caja previsional no será transferida a la Nación

El directorio repudió “la confusión” que se generó desde otros sectores sin motivo alguno.

En conferencia de prensa, la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel junto al vicepresidente Alfredo Zamora, los vocales por el sector activo y pasivo, Rubén Maciel e Isidoro Georgeff; y la Secretaria Gremial Zulema Coria; manifestaron que “bajo ningún punto” el organismo será transferido a la Nación.

En ese marco, se desmintieron “las versiones que circulan sobre el traspaso de la caja previsional al Estado nacional y repudiamos enérgicamente las versiones que afirman lo contrario”, expresó Gersel.

“Marcamos posición una vez más, para que le quede claro a la ciudadanía: El INSSSEP no va a ser traspasado a la Nación”, enfatizó al tiempo que aseguró: “Queremos llevar tranquilidad a los afiliados. Nos produjo mucho ruido esta situación, porque nunca se trató este tema. Hay un compromiso del gobernador Domingo Peppo en este sentido y los derechos están resguardados en la constitución y nadie va a tocarla”, aseguró.

Por su parte, Zamora precisó que “se trabajando con gente de Anses, retomando reclamos sobre fondos que le correspondían a la provincia y al sistema previsional, pero con las mismas normativas de siempre”.

Y reconoció que “hay balances muy demorados, de años atrasados. Este directorio aprobó el balance del 2014, lo cual significa un gran adelanto y el objetivo en los próximos meses será aprobar el ejercicio 2015”.

También se marcó la intención de “regularizar” la situación y “poner todo el día”.

Comentá la nota