La Caja Popular lanzó una nueva línea de créditos para estatales y jubilados

Es con motivo del inicio de clases. Se trata de un préstamo de $2500, que será cancelado en 6 cuotas de $450.
La Caja Popular de Ahorros de la Provincia (CPA) lanzó una nueva línea de créditos a la que podrán acceder estatales y jubilados, con motivo del inicio de clases.

"Hemos largado un crédito de 2500 pesos para todas aquellas familias que tengan hijos en edad escolar", anunció el interventor del organismo financiero estatal, Armando Cortalezzi.

Los interesados podran acceder a un monto de hasta 2500 pesos en efectivo, que deberá ser cancelado en 6 cuotas de $450.

El plan rige desde hoy lunes 17 de febrero y podrá ser tramitado tanto en la Casa Central de la CPA como en sus sucursales del Interior.

Cortalezzi destacó que "la verdad que viendo la situación y el estado financiero de muchos bancos, es casi una tasa subsidiaria y en el cual tampoco cobramos gastos administrativos. Estamos hablando de 2500 pesos, en seis cuotas de 450 pesos, que ya están disponbles, por lo que ya pueden venir a hacer los trámites".

Desde la entidad crediticia informaron que los requisitos que deberán presentar los interesados para poder acceder al préstamo son: Certificado de trabajo, fotocopias de los tres últimos recibos de sueldo y de la primera y segunda hoja del DNI, además de una factura de algún impuesto (luz, gas, teléfono, etc.) a nombre del titular del crédito, o algún certificado de residencia expedido por la Policía. Además, se aclaró que todas estas fotocopias deberán estar acompañadas por sus respectivos originales.

"Es el mismo trámite al que los empleados públicos están acostumbrados para sacar este tipo de crédito", señaló.

Para finalizar, desde la CPA explicaron que, para optimizar la atención de los interesados en acceder al beneficio, "vamos a atender en turnos corridos y vamos a poner personal para que la gente pueda ser atendida. Calculamos que vamos a dar entre 8 y 10 mil créditos", estimó Cortalezzi.

Comentá la nota