El gerente de la empresa Supermercados Toledo, Alejandro Benettini, sostuvo que en este primer cuatrimestre del año el nivel de consumo cayó en Mar del Plata y la región y mientras observan con preocupación la posible llegada de grandes superficies comerciales, no prevén nuevas inversiones durante este año.
Hoy Supermercados Toledo cuenta con 38 puntos de venta distribuidos en Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Necochea y Balcarce, empleando a 2000 personas.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Benettini expresó que el sector viene padeciendo desde el verano una caída en el consumo, a lo que se debe sumar un temporada que fue muy floja.
Dentro de ese panorama, el gerente de Toledo destacó que existe un segmento de público que compra por cercanía o necesidad diaria, “pero también todos están tratando de aprovechar las ofertas que es una forma de ahorrar”.
Al proyectar el devenir del año, Benettini manifestó que “consideramos que es un año complicado donde todo el mundo va a rebuscarse debido a los aumentos de precios y a reducción de ingresos y en lo que hace a consumo y ventas va a ser un año difícil para Mar del Plata“.
Tras reconocer que en Argentina es muy dificil proyectar a corto plazo, Benettini indicó que desde la empresa con 50 años en el rubro supermercadismo “consideramos que en este primer semestre el gobierno está ajustando variables que estaban desequilibradas pero que generaron una caída en el consumo“.
“Ahora bien, van a tener que lograr inversión y más consumo, pero entendemos que eso va a estar atado a como puedan dominar la inflación, van necesitar mucha muñeca y habilidad para que la rueda no se dispare”, agregó.
Sobre la posible llegada de más cadenas internacionales, el gerente de Toledo reconoció que “no estamos de acuerdo en que se fomente que la ciudad se llene de inversiones dentro de este rubro, por varios motivos, pero en especial por el exceso de ofertas de estas cadenas que ya existe en Mar del Plata“.
Finalmente y ante la consulta de si planean abrir nueva sucursales, Alejandro Benettini reconoció que “este año la idea es mantener los locales que tenemos y ante la baja en el consumo no está para abrir nuevas bocas, consideramos que no vamos a crecer este año y sí mantener y mejorar lo que tenemos”.
Comentá la nota