Cagliardi: "En política siempre tenés personas que te apoyan, pero otros no entienden la forma de trabajar"

Cagliardi:

En su última visita del año a los estudios de Cadena Radial NOVA, el intendente Fabián Cagliardi habló sobre la situación sanitaria y política a nivel local, proyectando un 2022 que nos encuentre a todos “más unidos y con salud”.

En principio se refirió a la situación sanitaria “donde tenemos que volver a tomar conciencia de los cuidados, el no compartir y las cosas comunes que ya aprendimos y tenemos que volver a hacer. Y si bien era previsible que esto iba a pasar, los contagios no están llegando ni a las clínicas ni a los hospitales”.

Situación que se evaluó en una charla previa a la entrevista donde se confirmaron dos personas internadas en la sala de Covid del Hospital Larraín, más otras tres distribuidas en las clínicas. Por lo cual, “hoy estamos bien, pero también tenemos que saber que nos vamos a ir contagiando todos. Esto era algo previsible y está dentro de las estadísticas de una pandemia"”

Lo que sí habría que analizar, en este marco, “son los casos que llegan al hospital y por qué llegan”, señaló, poniendo de ejemplo a uno de ellos que a la fecha no está vacunada, ni siquiera con la primera dosis”.

En el caso de Berisso, “tenemos la suerte de que son pocos los antivacuna, ya que con la primera dosis hay unos 90 mil vacunados, 82 mil con la segunda y 20 con la tercera”. Por ende, en toda la ciudad “debemos tener unas siete mil personas que hoy no están vacunadas”.

“Hoy se cumple un año que recibimos la primera vacuna”, recordó, haciendo hincapié de que gracias a la pandemia se avanzó en la cuestión sanitaria, ya sea con capacitaciones, recursos, obras, aparatología y provisión de parte de Provincia.

Obras para nuestra ciudad

Tal como lo había anunciado, reiteró que son muchas las obras que están llegando a Berisso, algunas de ellas vinculadas al cotidiano de los vecinos. “Esta era una ciudad que estaba abandonada y transformarla lleva mucho tiempo”, resaltó. El Terraplén Costero, la luminaria en la zona de Los Talas, las redes de agua, cambios de cañería y la Avenida 60 que comenzará el próximo 10 de enero son algunos de los ejemplos concretos.

En esta instancia, dirigiéndose a la oposición, privilegió el trabajo en conjunto, entendiendo a ello como la mejor decisión para el beneficio de toda la comunidad.

Seguidamente, enfocándose en la problemática del agua en Los Talas, comentó que cuando asumió uno de los inconvenientes era que ABSA no nos podía dar el recurso porque la planta que está en Ensenada no alcanza para toda la región.

Por este motivo, se habló con autoridades de Provincia que habilitaron las medidas para concretar esta obra que culminará en un par de años. “En Los Talas los vecinos están muy bien organizados, y lo que hay que darles son las herramientas; y si lo resolvemos prontamente podremos solucionar ese problema”, completó.

La situación laboral

Privilegiando el pase a planta permanente de los pasantes, alguno de ellos con más de 17 años en esta condición, Cagliardi indicó que este accionar se complicó por la pandemia y los recursos con los que cuenta el Municipio, pero destacó que ese es un punto que no se deja de atender.

En cuanto al apoyo de quienes no están activos, pero tampoco cuentan con su jubilación aseguró que gracias al esfuerzo del personal de Recursos Humanos y funcionarios se logró llamar la atención de las autoridades provinciales, lo cual, espera, da lugar a un cambio.

Lo político

“Es muy difícil analizar lo político en medio de todo lo que nos pasó”, comenzó diciendo el jefe comunal, “y es muy difícil evaluar una votación en este marco”. Pero más allá de eso y proyectando el 2022 destacó: “En Berisso tenemos que sentarnos en una mesa y ver qué es lo que vamos a hacer con el PJ, y en febrero se va a evaluar si es importante que estén los intendentes a cargo del Partido”.

Pero en base al apoyo que recibe desde el sector resaltó que “en política siempre tenés personas que te apoyan, pero otros no entienden la forma de trabajar o qué es lo que se va llevando adelante. Eso para en este ámbito y en la vida común”. Con espacios como el que representa Juan Ignacio Mincarelli, en cambio, “se viene trabajando muy bien”.

“Yo no me pongo el título de intendente, y quienes me acompañan entienden que son vecinos con una obligación. Ahí empezamos a entender la lógica de la política”, asentó, para luego declararse “con ganas de sacar la ciudad adelante, descartando la cuestión personal”.

Comentá la nota