Cafiero consideró como un "hito para la industria nacional" el lanzamiento del minisatélite

Cafiero consideró como un

El desarrollo del minisatélite, bautizado General San Martín, integra un proyecto de la empresa marplatense InnovaSpace, para el cual el Ministerio de Desarrollo productivo realizó una inversión de 50 millones de pesos.

 

Por Redacción

jueves 13 de enero, 2022

El canciller Santiago Cafiero resaltó este jueves que el lanzamiento del primer satélite en miniatura de origen argentino constituye "un hito para la industria nacional".

"El satélite permitirá brindar acceso a internet a empresas que trabajan en zonas sin conectividad, logrando así mejorar su producción", destacó Cafiero desde su cuenta de Twitter.

Valoró también que "la economía del conocimiento genera empleo de calidad y exportaciones claves para nuestro país".

El desarrollo del minisatélite, bautizado General San Martín, integra un proyecto de la empresa marplatense InnovaSpace, para el cual el Ministerio de Desarrollo productivo realizó una inversión de 50 millones de pesos.

"Nos demuestra que es presente y futuro", sostuvo Cafiero, en línea con lo expresado hoy por el presidente Alberto Fernández durante el lanzamiento en cuanto a que, con estos emprendimientos, se trata de "potenciar la productividad del país".

Comentá la nota