Caen por vender lo que robaban en Facebook

Caen por vender lo que robaban en Facebook

Fue tras un allanamiento en Neuquén por un hurto en Fernández Oro.

Una pareja fue demorada acusada de ofrecer a través de Facebook elementos robados. Fue durante un allanamiento realizado por efectivos de la división Delitos de la Policía de Neuquén en una vivienda de Valentina Sur. El propio damnificado encontró a los delincuentes cuando navegaba por internet y fingió ser un cliente para comprar una computadora. Luego, a la cita acudió la Policía.

Fuentes policiales indicaron que los operativos se realizaron el sábado en varios domicilios del barrio Valentina Sur de Neuquén, luego de recibir la denuncia de un hombre al que el 13 de octubre pasado desconocidos le habían desvalijado la casa –en Fernández Oro- y, entre otras cosas, le habían llevado una costosa computadora que había adquirido en España.

Más de un mes después del robo, recorriendo el grupo de Facebook “Compra venta. Cipolletti, Neuquén”, la víctima reconoció su computadora LG de tapa negra e interior blanco que había adquirido en el exterior.

Se ofertaba a 4 mil pesos, “un precio significativamente menor al real, que oscila los 25 mil”, dijo el subcomisario Miguel Lastra, de la Comisaría 26 de Fernández Oro.

El propietario de la computadora, un conocido ingeniero agrónomo de la localidad, tomó contacto con el vendedor y pactó un encuentro para adquirirla.

“En lugar de ir a Valentina Sur para concretar la operación, el ingeniero decidió hacer la denuncia en la División Delitos de la Policía de Neuquén, que hizo un informe y lo remitió a nuestra comisaría con un pedido para realizar varios allanamientos”, contó Lastra.

Agregó que a partir de allí la Justicia rionegrina envió a sus pares neuquinos un exhorto que habilitó los operativos en la manzana “O”, casa “8”; manzana R, lote “15”; manzana “V”, casa “4”.

En el último de los allanamientos, la Policía dio con la notebook, un disco externo LG de 500 gb, un cable de alimentación, un mouse inalámbrico de color rojo, dos lupas de color gris aluminio para observación entomológica, un módem inalámbrico y un cable HDMI.

En el lugar demoraron a una pareja, ella de 25 y él de 26 años, que fue liberada a las pocas horas.

Fuentes de la investigación confirmaron que ambos carecían de antecedentes policiales por lo que quedaron supeditados a la investigación por el robo y reducción de los elementos.

El ingeniero pudo recuperar sus pertenencias, aunque  –dijo Lastra– resta dar con una motocicleta, una cámara de fotos y otros elementos de valor.

Comentá la nota