Cada vez más vecinos cumplen con la ley de alcoholemia

Cada vez más vecinos cumplen con la ley de alcoholemia

Las tareas de concientización y control que están llevando adelante las autoridades de Seguridad en nuestra ciudad, para lograr que los conductores respeten y se encuadren en el cumplimiento de la Ley de Alcoholemia, están arrojando resultados notablemente positivos.

Es así que cada vez es mayor la cantidad de personas, responsables de conducir rodados, que son detectadas circulando con los niveles de alcohol permitidos por la norma en vigencia.

Esto pone en evidencia una clara y positiva toma de conciencia en el sentido apuntado por parte de buena parte de los vecinos.El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, reconoció, precisamente, esta favorable situación a nivel local.

"Notamos una baja drástica en cuanto a las alcoholemias positivas punitivas" indicó, recordando que "al arrojar resultado positivo de 0,5 gramos de alcohol en sangre, se retiene la licencia de conducir y se secuestra el vehículo dando intervención al Juzgado de Faltas Municipal".

El pasado fin de semana -entre sábado y domingo- solo fueron detectadas tres alcoholemias positivas.

Explicó el funcionario que "al detectarse una alcoholemia positiva punitiva merece la inhabilitación para conducir de 6 meses, 12 meses ó 18 meses, dependiendo del resultado del test de alcohol en sangre".

 

Comentá la nota