El ex gobernador y hoy candidato a diputado nacional, Mario Das Neves, cerró en la cordillera su primera gira de 2.200 kilómetros.
Das Neves visitará la semana próxima la región de la meseta, con la intención de llegar a cada rincón de la provincia. “Insistimos en que el desafío será poder acceder a dos bancas y que la compañera Nelly Lagoria pueda llegar al Congreso de la Nación. Es una gran candidata y no solamente la acompaño, sino que por su militancia y experiencia, sigo aprendiendo”.
El candidato a diputado nacional por el PACH rescató de la gira, la ilusión de que se fortalezca el diálogo y se pueda dar curso a las demandas, desde la gestión provincial “activa”. La inseguridad, la falta de gestión y la situación que atraviesa la salud, parecen ser factores que confluyen entre los pedidos trasladados a Das Neves durante su recorrida por la Cordillera.
También hizo hincapié en las limitaciones con las que trabaja en éste sector, cercano al límite con Chile la Gendarmería Nacional. “Hay tramos de la frontera sin control porque no hay personal, ya que los gendarmes fueron destinados al conurbano. En Trevelin y en Cerro Centinela, no hay personal y en los pasos, se puede observar que existe una gran carencia ya que los gendarmes no pueden ni enfermarse, sabiendo que tienen que cumplir con su tarea y no cuentan con relevos”, expresó Das Neves quien se hizo eco de quienes residen en ésta zona. En esa línea pidió que se activen los mecanismos oficiales y que fuera de cualquier definición política, se atienda la seguridad del ciudadano.


Comentá la nota