Cada vez más familias tienen agua potable en distritos

Cada vez más familias tienen agua potable en distritos

Gracias al trabajo conjunto del municipio y las distintas uniones vecinales, en Las Paredes, Monte Comán y Ciudad, el 95 por ciento de las familias (con factibilidad de acceso a la red), tienen agua potable en sus hogares.

Las más recientes estadísticas indican que Rama Caída, la Villa 25 de Mayo, El Sosneado, La Guevarina, El Nevado y El Cerrito ya llegaron al 90 por ciento, mientras que Cuadro Nacional, Las Malvinas, Cuadro Benegas, Villa Atuel, El Tropezón y Los Claveles se aproximan al 80 por ciento, informaron desde el área de Comunicaciones.

La lista sigue con La Llave con cobertura del 75 por ciento, y Real del Padre y Jaime Prats del 70 por ciento. Según Aysam (Agua y Saneamiento Mendocino), San Rafael tiene 41 mil frentistas conectados a la red de agua potable en su jurisdicción, incluyendo a Ciudad, Cuadro Nacional y la Villa 25 de Mayo.

Agua potable en todo el departamento

El municipio ha extendido – en los últimos meses – miles de metros de redes de agua potable en diferentes puntos del departamento, entre ellos la Línea de Goico (Real del Padre), La Pichana y Salto de las Rosas (Cañada Seca), Jaime Prats, Las Malvinas, El Cerrito, Cuadro Bombal y Monte Comán, a lo que se suman las mejoras en las plantas potabilizadoras de El Nihuil y El Sosneado.

De cara a lo que se viene, están en proyecto nuevas redes en El Escorial, La Nora, Real del Padre, Villa Atuel y Jaime Prats.

Cobertura de agua en Real del Padre

En Real del Padre se está terminando de construir una red de agua potable de 850 metros, que beneficiará a 20 familias del distrito.

El responsable de la obra, Pablo Yagüe, aseguró que “queremos llegar a cada rincón del departamento con agua potable; el objetivo de Emir Félix es seguir mejorando la calidad de vida de las familias de las zonas más alejadas del centro de la Ciudad”.

Además de la construcción de la red, el municipio instaló una bomba en la zona alta de Palermo Chico, para que todos los vecinos tengan un mejor servicio de agua potable.

La tarea la ejecutan en conjunto la comuna, la unión vecinal Palermo Chico y la gente del lugar. El municipio aporta el material y la maquinaria, y la entidad vecinalista la mano de obra.

Comentá la nota