Hoy los concejales Viviana Rodríguez, Vladimir Wuiovich y Alejandra Lorden, se refirieron en rueda de prensa a lo que será la actividad organizada por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad con motivo de celebrarse el Día Internacional de La Mujer, en el que se tratará el tema del femicidio en la Argentina, y en la que estarán presentes los padres de Wanda Taddei.
Manifestó que la concientización es la púnica salida a este tipo de problemática, que en la Argentina en los últimos cinco años hubo más de mil quinientas muertes por femicidio, y que las estadísticas señalan que cada treinta y cinco horas alguna mujer fallece por este motivo. “Cada uno debe plantearse desde su lugar que puede hacer para trabajar sobre este tema, concientizar y luchar por la igualdad de género”, expresó. Agregó que es importante que llegue a cada uno de los estratos sociales pues este tema no es propiedad de ninguno.
Señaló que la justicia ha dado una respuesta que ha dejado medianamente conforme a los padres de Wanda Taddei, que actuó con celeridad dado la dimensión que tomó el caso con el acompañamiento de los medios de comunicación y de la comunidad. Sostuvo además que los casos que llegan al femicidio, la víctima es la expareja y ha llegado a realizar la denuncia.
Por su parte, Wuiovich refirió que siendo un tema muy delicado e importante hay que insistir en generar conciencia para que estas cuestiones no pasen, y que en esta oportunidad el ámbito del Concejo Deliberante es un buen lugar para escuchar la voz de la mala experiencia de los padres de Wanda, sirviendo a la comunidad para comenzar a debatir seriamente el tema. “Quiero destacar lo que se hace desde el Concejo, porque desde hace tiempo se vienen generando estos ámbitos de discusión sobre temas puntuales. Quiero reconocer la tarea tanto de Alejandra como de Viviana porque siempre están preocupándose por estas problemáticas, y la sociedad necesita representantes que se ocupen de ellos”, manifestó.
Rodríguez sostuvo que es un tema difícil de trabajar, pero que la ciudad de Saladillo es modelo frente a otras ciudades en esta cuestión, pues posee creado el Hogar de Tránsito que cobija a las mujeres que sufren violencia de género, que cuenta con el acompañamiento legal y psicológico de la víctima. “Debemos valorizarlos y son cuestiones significativas para trabajar en este flagelo”, aseguró.
La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Lorden recordó que este evento se realizará en el marco del Día Internacional de La Mujer, el viernes a las 20:30 hs. Afirmó que es muy importante contar con la voz y la experiencia de lo que han vivido los padres de Wanda Taddei y de su lucha, por lo que será indicó, un momento para reflexionar y hablar de concientización pues se sabe que este tema está relacionado con la educación, con el posicionamiento del rol del hombre y la mujer en la sociedad, y con lo que puede hacer el Estado con las leyes para proteger a esas mujeres. “Los padres de Wanda son una ejemplo viviente y sus vidas tiene que ver con la lucha por la muerte de su hija. Por eso queremos tenerlos, acompañarlos, y darle la oportunidad a la gente de Saladillo para que conozcan su experiencia y que es lo que hacen ellos Para luchar contra este flagelo”, resalto.
“El Concejo Deliberante se tiene que abrir, no solo a las sesiones que son muy importantes pues allí se legisla, sino también en otros momentos relacionados con fechas, conmemoraciones y espacios de reflexiones”, finalizó diciendo.


Comentá la nota