El exvicegobernador encabezó un acto en donde asumieron las nuevas autoridades del PJ Federación. Allí pidió hacer autocrítica "civilizadamente" y dijo que “el gran desafío" es que el PJ se reconstruya y organice para las legislativa.
En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, asumieron las autoridades del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Federación. En representación de presidente del partido, Gustavo Bordet, estuvo José Cáceres.
Durante la ceremonia, que se realizó en la sede del Consejo Departamental, asumió la presidencia Adolfo Rigoni. En ese marcó Cáceres destacó la conducción partidaria de Bordet y Urribarri en la provincia y resaltó el trabajo del gobernador “en función de todos los entrerrianos, mantener un diálogo con el gobierno nacional, que sea un diálogo maduro, manteniendo siempre su identidad como corresponde".
Seguidamente, Cáceres apuntó que "debemos organizarnos para las legislativas del año que viene, pero hay pasos que dar primero y que muchos compañeros ya los están dando, o no han dejado de darlos, que es estar cerca de nuestro pueblo, en las comisiones vecinales, en las organizaciones intermedias, en el sindicato, en los ámbitos donde está la gente que está sufriendo, a las que se le están quitando los derechos".
"Creo que ese camino y no la unidad de los dirigentes solamente, es lo que nos llevará a competir con posibilidades el año que viene. Después, los nombres será una cuestión secundaria porque lo fundamental serán las ideas, el proyecto que se defienda”, sentenció Cáceres.
"Nosotros tenemos que retomar lo mejor de nuestra doctrina, buscar el consenso, buscar la unidad para desde esa unidad ir seguir trabajando con las organizaciones intermedias, estar en el territorio, con la gente”, subrayó.
Por último, Cáceres sostuvo que “el gran desafío es que los peronistas nos podamos reconstituir rápidamente. Creo que a eso tenemos que recuperarnos y hacer una autocrítica lo más civilizadamente posible. No andar gritándonos de vereda en vereda, sino encontrar los ámbitos para debatir, para hacer esa autocrítica necesaria que nos permita mirar el futuro con optimismo para volver a hacer esa fuerza que gobernó el país”.
Por su parte, el flamante presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Federación Adolfo Rigoni sostuvo que “está en nosotros la tarea de recomponer los vínculos y siguiendo los lineamientos que nos deja nuestro conductor en la provincia, el compañero Gustavo Bordet, ser amplios. Porque las diferencias que podamos llegar a tener entre los diferentes sectores del justicialismo, en estos momentos pasan a segundo plano”.
Comentá la nota