Cabibbo: “En las peatonales van a quedar locales vacíos”

Cabibbo: “En las peatonales van a quedar locales vacíos”

El Presidente del Centro de Martillos Públicos del partido de La Costa auguró que un gran porcentaje de locales comerciales permanecerán cerrados en la próxima temporada estival, acerca de lo cual advirtió que “si no tenemos previsibilidad me parece que nadie puede salir a encarar un negocio”, al tiempo que aclaró que se trata de una situación que se percibe en todo el país debido a la pandemia.

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Presidente del Centro de Martillos Públicos del partido de La Costa, Cristian Cabibbo auguró que un gran porcentaje de locales comerciales permanecerán cerrados en la próxima temporada estival, acerca de lo cual advirtió que “si no tenemos previsibilidad me parece que nadie puede salir a encarar un negocio”, al tiempo que aclaró que se trata de una situación que se percibe en todo el país debido a la pandemia.

Puntualmente, en lo que respecta al partido de La Costa, Cabibbo informó que de acuerdo a lo que se desprende de conversaciones con colegas del sector inmobiliario “quedan todavía locales en alquiler”, y en este aspecto aseguró que “nosotros consideramos que esto no es ajeno a lo que viene pasando”, ya que manifestó que “aquel comerciante que quiere realizar un alquiler quiere tener algún tipo de seguridad, y hoy no tiene una previsibilidad por un montón de factores”.

En esta misma línea, el referente de Centro de Martillos Públicos local agregó: “Se hablaba en un momento que podríamos tener un escenario de un 50% o al 75% de movimiento, ese es un punto, pero también hay una variable económica que es el tipo de cambio, que tampoco se sabe qué va a pasar. Entonces hoy aquella persona que tiene que salir a invertir me parece que tiene que pensar un montón de cosas, y por eso creo que hay muchos locales que hoy por hoy no están alquilados”.

Al mismo tiempo, Cabibbo recordó que “además de la incertidumbre se suman los costos” que requieren mensualmente los locales comerciales para funcionar, al tiempo que explicó que “en lo que es noviembre y diciembre se empiezan a propiciar a veces una serie de aumentos generalizados”. Por todo ello, el especialista auguró que en la venidera temporada “en las peatonales de las localidades de La Costa van a quedar locales vacíos”, lo cual aclaró que “será producto de esta pandemia que ha complicado a todo el mundo”.

Por último, en lo que respecta a los alquileres de propiedades para la temporada estival, Cabibbo informo que “ya hay consultas para lo que sería el fin de semana largo del 8 de diciembre”, aunque recordó que “creemos que va a haber un 50% de propietarios que no van a poner en alquiler sus propiedades, porque claramente el que tiene una propiedad este año va a decidir venir el directamente con su grupo familiar”.

 

 

Nota: Lic. Graciela Marker

Comentá la nota