Cabandié se reunió con Insfrán para avanzar en proyectos ambientales en Formosa

Cabandié se reunió con Insfrán para avanzar en proyectos ambientales en Formosa

El encuentro se desarrolló por la mañana en la sede de la cartera ambiental de Nación.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo una reunión con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la cual revisaron proyectos ambientales en el marco del desarrollo sostenible de la jurisdicción.

Entre los temas abordados, los funcionarios conversaron sobre el centro ambiental próximo a inaugurarse en la capital de dicha provincia. La obra, implementada por el Ministerio de Ambiente nacional y delimitada bajo los principios de la economía circular, beneficiará a más de 246 mil habitantes, lo que representa 43 % de la población provincial. La implementación del proyecto está a cargo de la Secretaría de Monitoreo y Control Ambiental en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que recibe financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además los funcionarios conversaron sobre el pago por resultados proveniente del Fondo Verde para el Clima, coejecutados por la cartera nacional junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés). El ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana, firmó en mayo el pago por resultados correspondiente a Formosa por un monto de $ 558.914.668.

La posibilidad de solicitar pagos al Fondo Verde para el Clima se origina en el resultado obtenido por Argentina en la reducción de emisiones a partir de la deforestación evitada en el período 2014-2016. El financiamiento de dicho proyecto para el país involucra en total USD 82 millones.

Comentá la nota