El jefe comunal junto a miembros del gabinete Municipal participó de la celebración de los 31 años de trayectoria en nuestra ciudad del Banco Credicoop. En el encuentro, destacó la importante labor de acompañamiento que lleva adelante la institución, que tiene como principio fundamental al cooperativismo.
En reconocimiento a su trayectoria de la entidad bancaria cooperativa, el jefe comunal felicitó a sus asociados y puso en valor la participación activa, al señalar que "ha dado cuerpo, facilidades y acompañamiento a las distintas cooperativas que funcionan en la ciudad, que encuentran en el banco una referencia social".
"Credicoop –dijo- ha asumido una actitud de fortalecimiento, acompañamiento y sostenimiento de quienes comparten una visión común de lo que pretende el sistema cooperativo para la sociedad. Es por ello –continuó Buzzi- que tenemos que dotar de valor a todas las organizaciones que tienen fines colectivos, porque el funcionamiento de la sociedad depende de las organizaciones que son las que crean el cemento social y posibilitan que estemos juntos, que podamos tener logros colectivos"
La filial de Comodoro Rivadavia que fue creada en 1979, por la fusión de 44 Cajas de Crédito Cooperativo persiste en el tiempo gracias a la gestión democrática que han sabido implementar a través de la vocación de servicio los propios asociados.
Al respecto, el gerente de la sucursal de Comodoro Rivadavia, Gustavo Adolfo Basaldua, resaltó como rasgo principal de la entidad la genuina organización cooperativa, al mismo tiempo que indicó que "la filial de Comodoro es la número 20 de un total de 245 dependencias que posee el banco en el país".
Por su parte, Juan Rivarola, titular de créditos, agradeció el acompañamiento de las distintas organizaciones en este nuevo aniversario y definió a la institución como "una cooperativa con forma de banco, que no sólo presta servicios comerciales y financieros, sino que también mantiene una relación institucional muy importante con el Estado, con las cooperativas y las instituciones de la ciudad".
"Muchas veces –expresó Rivarola- al Banco Credicoop se lo ve como una entidad más dentro del ámbito bancario, pero no es lo mismo ya que tenemos una lógica distinta, y es esa lógica como entidad sin fines de lucro y de economía social, la que nos ha permitido sortear todas las crisis que hemos tenido en Argentina. Al tiempo que agregó que "el cooperativismo es una gestión de inclusión donde nadie queda afuera, y es eso lo que hoy festejamos con un gran éxito, los asociados de esta entidad", concluyó.
Comentá la nota