Buzzi: La solución está en manos de Los Dragones y la empresa

Martín Buzzi dijo que son el gremio y la empresa los que deben encontrar la solución. Hay una responsabilidad que tienen que seguir cumplimentando Los Dragones como la propia empresa, que tiene que encontrar una resolución definitiva a esta situación, dijo Buzzi al ser consultado sobre la situación generada por una nueva protesta del grupo disidente de la Uocra que comenzó ayer por la madrugada en Comodoro Rivadavia.
Ya finalizada la conciliación voluntaria entre la operadora y Los Dragones, sin resolución satisfactoria para estos últimos, un grupo importante de trabajadores cortaron el acceso al yacimiento El Tordillo -unos 20 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia- y las oficinas de la firma fueron bloqueadas por esposas y familiares de los manifestantes.

Sobre el mediodía, cerca de 500 personas se concentraron frente el municipio comodorense para entregar un petitorio que fue recibido por autoridades municipales.

«La solución está en manos de Los Dragones y la empresa, siempre desde el Estado vamos a estar como última opción, pero aquí hemos hecho un recorrido y un camino y hoy está en manos de los actores principalísimos dar una solución a esta situación», enfatizó Buzzi.

Buzzi diferenció el conflicto laboral entre PAE y Los Dragones con la situación judicial generada luego de la violenta toma del yacimiento de Cerro Dragón en junio pasado.

«La Justicia está haciendo un trabajo impecable», subrayó Buzzi, y recordó que «a esta altura hay una cantidad de no menos de 120 que han estado en indagatoria, hay una cantidad importantísima ya de responsables que están siendo procesados, y por supuesto la Justicia está haciendo lo que corresponde.»

Según entendió el mandatario provincial, el papel que viene cumpliendo la jueza federal Eva Parcio «también es la manera de poder terminar con los hechos vandálicos». Y sostuvo que «cuando hay una cantidad de gente que está procesada es la única manera que también los que piensan en hacer algo diferente, también se cuiden».

Comentá la nota