Buzzi y Scioli juntos en Buenos Aires

Buzzi y Scioli juntos en Buenos Aires

El gobernador Martín Buzzi se reunirá hoy con el candidato a presidente, Daniel Scioli, con quien luego recorrerán las zonas más afectadas por las inundaciones que registra la provincia de Buenos Aires.

Daniel Scioli regresa hoy al país y una de las primeras caras que verá será la de su par de Chubut, Martín Buzzi, quien luego de realizar una serie de gestiones en la Ciudad de Buenos Aires decidió permanecer allí otro día con la intención de reunirse con el gran triunfador de las elecciones del domingo.

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) consagraron a Scioli como el más votado para suceder en diciembre a Cristina Kirchner, mientras Buzzi quedó primero en Chubut al sumar sus votos a los del otro precandidato a gobernador, Miguel Díaz. Además, el Frente para la Victoria consolidó su hegemonía en Chubut en todas las categorías que se votaron el domingo.

Seguramente, el análisis de las Primarias será uno de los temas que analizarán ambos mandatarios luego de recorrer las zonas más afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, donde lo que parecía iba a mejorar, empeoró en las últimas horas, motivando el regreso anticipado de Scioli de Italia.

AEROLINEAS AUMENTARA LAS PLAZAS A TRELEW

Ayer Buzzi realizó gestiones en Buenos Aires por varios temas. Uno de ellos fue conseguir que el aeropuerto de Trelew siga conectado con el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires y que Aerolíneas Argentinas incremente las plazas para pasajeros disponibles. Todo ello dio resultados tras una reunión que mantuvo el gobernador de Chubut con el gerente comercial de la línea aérea, Fabián Lombardo.

Buzzi mantuvo el encuentro en Buenos Aires con autoridades de la empresa de aviación. La aerolínea de bandera operará un Boeing 737-800, que agrega 50 plazas a las disponibles. Además, trabajarán en mejoras generales de la conectividad de la provincia.

"Aerolíneas va a empezar a operar con un Boeing 737-800, que tiene cerca de 170 plazas, contra las 120 que tiene el equipo que actualmente vuela a Trelew", detalló el gobernador Buzzi, al tiempo que indicó que "se va a mantener la conexión de Trelew con Aeroparque".

Buzzi estuvo acompañado durante el encuentro por el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro. "Hay un compromiso por parte de Aerolíneas para mejorar la conectividad no sólo con Trelew, sino con cada uno de los destinos de la provincia. En los próximos días vamos a ir dando a conocer otras cuestiones en las que estamos trabajando", remarcó.

"Para los patagónicos la conectividad aérea es algo muy importante. El avión es algo que no sólo brinda respuesta al sector turístico, sino también a los residentes de una provincia con distancias muy grandes. Por eso constituye una de las prioridades de la gestión, en la que volcamos mucho esfuerzo", señaló Buzzi.

"Se mejoró la conexión con diversos puntos del país, no sólo a través de Aerolíneas sino con otras empresas; a la vez que se llevaron a cabo y se van a desarrollar obras muy importantes en materia de infraestructura aeroportuaria, como los trabajos en la pista de Trelew, la construcción de una nueva terminal en Comodoro, el balizamiento en Esquel y la ampliación del edificio de Madryn", describió.

Comentá la nota