Buzzi firmó acuerdos para Gobernador Costa y recorrió obras en ejecución

Buzzi firmó acuerdos para Gobernador Costa y recorrió obras en ejecución
"Hay que sembrar las oportunidades y posibilidades que hacen al futuro que tenemos todos", dijo el mandatario, en una extensa agenda desarrollada en la localidad.
Una intensa agenda de actividades desarrolló el gobernador Martín Buzzi en las localidades de Gobernador Costa y José de San Martín, donde dejó inaugurada una nueva sede para la comisaría local, recorrió obras en ejecución, las instalaciones de un flamante frigorífico, entregó bienes a instituciones y firmó convenios para la construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales por un total de más de 3,5 millones de pesos de inversión.

"Desde el Estado debemos seguir haciendo infraestructura como lo venimos haciendo -destacó Buzzi-, pero sobre todo debemos facilitarles las condiciones a los que están dispuestos a hacer inversiones privadas, que son las que generan otro tipo de trabajos, de expectativas y de prestaciones. Y como alguien que instala este tipo de establecimientos también tiene problemas, entonces acudimos a asistirlo no sólo para que realice esas inversiones, sino para que se anime a hacer más aún. Ese es el rol que casi por obligación le corresponde al Estado".

Buzzi valoró las actividades realizadas, con las recorridas por las obras y la asistencia a la Escuela N° 35, “donde hemos sido recibidos muy bien por los directivos, los docentes y los chicos, en este reconocimiento a los 44 años de la Escuela”, dijo, para luego anunciar que “hemos registrado algunos requerimientos de la institución a los que sin dudas vamos a dar respuestas".

Respecto de la construcción de 32 viviendas que también fueron visitadas, el mandatario subrayó el conjunto de políticas para la construcción de obras de viviendas del IPV, sumados a los créditos del Banco del Chubut ya anunciados en varias oportunidades, con una ventajosa tasa de interés.

“Lo importante de todo esto no es el racconto de las obras y los ladrillos”, dijo Buzzi, “sino que también hay que sembrar las oportunidades y posibilidades que hacen al futuro que tenemos todos”. En este contexto el mandatario destacó las inversiones que se hacen desde el Estado y también del sector privado. En este punto subrayo la instalación del frigorífico Santa Elena con una inversión multimillonaria, y del que, sostuvo, “transformará el perfil de Gobernador Costa”.

“Hoy, Gobernador Costa tiene el perfil de una localidad ‘de paso’ -sostuvo Buzzi dirigiéndose al intendente Masiel Carrasco-, de servicios para el turista, para el transportista que ocasionalmente pasa con destino a comodoro Rivadavia o Esquel”, y este emprendimiento del frigorífico transformará ese perfil ‘de paso’, en el de una localidad de “destino” a la que llegarán los transportistas, los trabajadores, "y permanecerán no dos horas, sino 24, 48 o 72 horas, y demandarán de servicios de alojamiento, gastronomía, mecánica y tantos otros asociados a esa actividad”.

La actividad del mandatario provincial comenzó en el atardecer del lunes en Gobernador Costa, donde Buzzi pudo reunirse con equipos de trabajo de los dos municipios y “compartir acciones de la vida cotidiana de los costenses”, según él mismo expresó más tarde.

Buzzi estuvo acompañado por el ministro de Familia y Promoción Social, Adrián Maderna; el secretario de Seguridad, José Glinski; el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el titular del IAC, Ricardo Britapaja; el subsecretario de Asistencia Logística de la Gobernación, Alberto Vargas; el subsecretario de Planeamiento, Luis César Romero, y el delegado del IPV Zona Oeste, Raúl Piva, entre otras autoridades.

Los intendentes de Gobernador Costa, Hugo Masiel Carrasco, y de José de San Martín, Vicente Esteban Duñabeitía, compartieron sus roles de anfitriones participando de las actividades en ambas localidades.

Este martes, la agenda de Buzzi comenzó en Gobernador Costa, desde muy temprano, con la recorrida por las obras que se encuentran en ejecución con fondos provinciales, entre ellas la construcción de viviendas y el Gimnasio Municipal. Del mismo modo se visitó la avanzada construcción de la planta frigorífica Santa Elena que será puntal en la economía productiva de la zona. Como parte de la recorrida, Buzzi asistió a la Escuela con Internado N° 35 de Gobernador Costa, que hoy celebró sus 44 años. Allí el Gobernador participó de la formación de los escolares que iniciaban tan significativo día para la institución.

Poco después de las 10 de la mañana, Buzzi, los intendentes y la comitiva que los acompañaba se trasladaron al Auditórium de Gobernador Costa, donde el mandatario hizo entrega de libros del Fondo Editorial Provincial destinados a una escuela, y una fotocopiadora que será destinada al área de Acción Social de la localidad.

En la ocasión se firmó el contrato para la construcción del Centro de Formación Profesional de Gobernador Costa, con una inversión de 780.390 pesos, también la ampliación y refacción del Club de Día, con una erogación de recursos provinciales por 107.838,59 pesos y el acta para el pavimento urbano con adoquines intertrabados para la localidad. Buzzi recibió un presente de parte del intendente de Gobernador Costa y otro de manos de las docentes directivas de la Escuela N° 35, en agradecimiento por la visita.

Plan participativo de obras

El intendente Masiel Carrasco manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial, y en especial al gobernador Martín Buzzi quien, dijo, “hizo una excepción en su agenda un día de semana, para acercarse a nuestra localidad”.

El intendente anticipó que aguarda una próxima visita de Buzzi para los próximos días en ocasión de inaugurarse el Gimnasio Municipal de la localidad. El intendente entregó al mandatario una carpeta con un plan de obras para el año 2013.

Comentá la nota