BUZZI EN ESQUEL : “Daniel Scioli tiene el perfil de la Argentina que viene”

BUZZI EN ESQUEL : “Daniel Scioli tiene el perfil de la Argentina que viene”

Inauguró ampliación de la Comisaría Segunda, entregó elementos especiales para alumnos de la Escuela 523 y recorrió obras.

El gobernador Martín Buzzi, junto al intendente Rafael Williams, habilitó ayer la obra de ampliación y remodelación de la Comisaría Segunda de nuestra ciudad. Además, el mandatario provincial recorrió instituciones educativas y deportivas.

En diálogo con la prensa, aseguró que su par bonaerense y precandidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, posee el “perfil de la Argentina que viene”. Aclaró además que estaría dispuesto a competir con otro dirigente en las primarias de agosto.

El gobernador Martín Buzzi aseguró que su par bonaerense y precandidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, posee el “perfil de la Argentina que viene”. Aclaró además que estaría dispuesto a competir con otro dirigente en las primarias de agosto.

Tras dejar inaugurada la ampliación y remodelación de la Comisaría Segunda de nuestra localidad, el mandatario provincial conversó con la prensa y renovó su adhesión al proyecto de país que encabeza Daniel Scioli.

Recordó en tal sentido que días atrás estuvo reunido con su par de Buenos Aires para coordinar acciones a corto y mediano plazo, vinculadas con los programas políticos de ambos gobernadores.

Reveló Buzzi que junto a los equipos técnicos “compartimos una discusión activa sobre la proyección de la campaña hacia adelante. También pudimos intercambiar conceptos y definiciones. Así, el panorama se va despejando”.

Destacó el Gobernador que el escenario político a nivel provincial lentamente se ordena a través de un Partido Justicialista (PJ) “con sus cuerpos orgánicos en pleno funcionamiento y con un presidente activo”, sumando asimismo a las PASO “como gran organizador que termina definiendo quiénes son los candidatos en las comunidades”.

Señaló a su vez que hoy el peronismo cuenta con “un emergente político natural que es Daniel Scioli”, resaltando que su par bonaerense posee “el perfil de la Argentina que viene”.

Elogió fuertemente la figura del precandidato a Presidente de la Nación al afirmar que es “capaz de convocar a todos los sectores y generar las aguas mansas en este país”. Confió Buzzi en el estilo de Scioli como conductor y consideró que puede “pacificar, tranquilizar y crear ámbitos de discusión”

“No soy dueño de un partido”

Al ser consultado por el encuentro que protagonizarán dirigentes del Frente para la Victoria que buscan una alternativa a su reelección, Buzzi respondió que está a favor de la “circulación de la palabra” y la libertad de acción, en tanto y en cuanto sea dentro de “las reglas de juego”.

“No soy el dueño de un partido”, enfatizó luego, resaltando que “cada uno tiene que hacer el juego que cree conveniente. La reunión de mañana -por hoy jueves- se llevará adelante en ese sentido”. Y sobre la posibilidad de competir con alguien en las primarias de agosto, admitió que está “absolutamente disponible”. Dijo que las PASO “son para eso”.

Buzzi inauguró ampliación de la Comisaría Segunda

El gobernador Martín Buzzi, junto al intendente Rafael Williams, habilitó ayer miércoles la obra de ampliación y remodelación de la Comisaría Segunda de nuestra ciudad. Además, el mandatario provincial recorrió instituciones educativas y deportivas.

Tal como anunció Diario El Oeste en la pasada edición, el Gobernador encabezó ayer una nueva edición del Programa “Pueblo por Pueblo”, recorriendo las localidades de El Hoyo y Esquel. Durante la jornada visitó diferentes entidades y entregó insumos de trabajo.

Cerca de las 18 horas, Buzzi inauguró la ampliación y remodelación de la Comisaría Segunda. En dicha oportunidad, estuvo acompañado por el intendente Williams, el secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti, y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Rubén Cifuentes.

Una Policía honesta

En su alocución, el mandatario chubutense enalteció los valores de la fuerza y aseguró con orgullo que en Chubut “tenemos una Policía esencialmente honesta”, indicando en esa misma línea que es el “principal atributo”.

Si bien puso en relieve el sentido de la obra habilitada en la tarde de este miércoles, dejó en claro que “lo más importante no son los ladrillos sino lo que pasa adentro, es decir la gente”.

Aseveró de cara al público presente que lo más significativo que existe en la Policía de la Provincia son los propios efectivos, a quienes les reconoció el esfuerzo y la entrega diaria en servicio de la comunidad.

Un sector que crece

Buzzi resaltó además que la Comisaría Segunda está localizada (en cercanías del barrio Badén) en un sector de la ciudad que crece a pasos agigantados. “Están pasando cosas en este lugar de Esquel”, enfatizó.

Acentuó en tal contexto que el Estado Provincial está invirtiendo muchos recursos en obras de infraestructura tales como el Centro de Encuentro, planes de vivienda, escuelas secundarias, puentes y la urbanización de “Valle Chico”, que calificó como el “gran desafío” para Esquel.

El Gobernador entendió que ante tamaño desarrollo, aspectos como la seguridad ciudadana son indispensables. Por tal motivo justificó la ampliación y remodelación de la dependencia. Dijo que es una forma de estar atentos a las exigencias y demandas de la sociedad.

La seguridad, tema importante

A su turno, el jefe comunal subrayó los alcances de la obra habilitada, entendiendo que la seguridad es uno de los mayores reclamos que hacen los chubutenses en la actualidad.

Williams reconoció el “esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la Provincia construyendo los módulos carcelarios” y en esa dirección quiso agradecer “esta importante inversión en la ciudad”.

Al igual que Buzzi, destacó que dicho sector de Esquel avanza mediante un desarrollo urbanístico que consideró el “más relevante de los últimos veinte años”. Recalcó aquí la infraestructura que el Estado ejecuta, mencionado el Centro de Encuentro, puestos sanitarios, viviendas y establecimientos educativos, además de “Valle Chico”.

“Quiero ser agradecido con el Gobierno del Chubut. A pesar de que a veces planteo unas cuestiones, concretamente éste es un hecho positivo para el servicio policial y la seguridad ciudadana”, cerró el titular del Ejecutivo Municipal.

En la Escuela N º 523

Ni bien piso nuestra localidad, el gobernador Martín Buzzi se trasladó hacia las instalaciones de la Escuela N º 523, ubicada a la vera de la Ruta 259, camino a Trevelin. En el lugar, entregó tres sillas de rueda especiales, que serán utilizadas por alumnos con problemas motrices.

Antes de finalizar su intensa agenda de trabajo, el mandatario provincial también visitó los complejos de los clubes San Martín y Belgrano, donde su gestión encara obras de infraestructura a través del programa “Invertir Igualdad”.

En esta nueva edición de “Pueblo por Pueblo”, el Gobernador estuvo acompañado por Oscar Martínez Conti, secretario de Seguridad; Ricardo Bestene, ministro de Economía; Rubén Zárate, ministro de Educación; Juan Ripa, subsecretario de Obras Municipales; Alberto Vargas, presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS); funcionarios provinciales y regionales.

Comentá la nota