Buzzi Anuncia Que Al Fin Se Vendió Alpesca y Dice Que El Estado Es "Socio"

Buzzi Anuncia Que Al Fin Se Vendió Alpesca y Dice Que El Estado Es "Socio"
“Hoy llegamos a una definición muy importante para los trabajadores de Alpesca: el grupo que tiene base en Suiza denominado Food Partners, se va a hacer cargo de la empresa, a partir de la semana que viene. Es un socio que tiene la calidad a la que nosotros aspiramos”, anunció hoy el gobernador Martín Buzzi. Hasta ahora, nunca se había comunicado que el Estado Provincial se había integrado a esa sociedad comercial, por lo que se espera que si hay ganancias participe de las mismas, ya que hasta ahora las empresas sólo han socializado las pérdidas.
“A partir del lunes, una vez terminadas las cuestiones legales, Food Partners se hace cargo de la gestión de Alpesca”, enfatizó, tras una reunión que encabezó esta tarde en la Casa de Gobierno.

En la reunión participaron el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire; el subsecretario de Pesca, Luis Pérez; y representantes de los trabajadores encabezados por el secretario general del STIA, Luis Núñez.

“Cuando nosotros vimos que la situación no tenía una salida favorable, salimos a buscar socios que tuvieran la espalda para sostener a una empresa del tamaño de Alpesca. Luego de que una empresa marplatense hiciera una presentación de muy mala calidad, realmente impresentable, hoy decidieron desvincularse volviendo al propietario anterior, por lo cual se puede hacer al traspaso a este grupo internacional”, agregó.

Buzzi adelantó que la firma “tiene un compromiso para invertir, y para trabajar en la venta de langostino en el mercado internacional de manera mucho más agresiva, entre otros aspectos. Para nosotros es satisfactoria la propuesta de trabajo hacia adelante, y fue decisivo también el rol de los trabajadores que empujaron para que esto sucediera”.

“Es una noticia que nos llena de tranquilidad a todos. Es una empresa internacional que tiene la calidad, la espalda y el tamaño para hacerse cargo plenamente de la gestión de Alpesca”, concluyó.

Patagonia Food Partners tiene centros productivos y de distribución en Bélgica, Francia, Suiza, Vietnam y China. Con origen en Bélgica y oficina central en Suiza, llegó a la Argentina en 2011 y se especializa en las especies merluza, langostino y centolla, bajo normas de calidad internacionales.

Comentá la nota