Buzzi y Abal Medina acordaron becas en Ciencia y Tecnología para Chubut

Buzzi y Abal Medina acordaron becas en Ciencia y Tecnología para Chubut
El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el gobernador Martín Buzzi firmaron ayer al mediodía, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, un convenio marco para la asignación de becas destinadas a la formación en ciencia y tecnología del Programa Bec.Ar.

El Programa Bec.Ar busca contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales en áreas estratégicas para el crecimiento del país.

Con este acuerdo, y con el proyecto del cofinanciamiento conjunto entre la Provincia y el Gobierno Nacional, los profesionales chubutenses que quieran perfeccionarse en áreas de relevancia para el desarrollo sustentable de la Provincia y del país, podrán hacerlo a través de becas y estancias cortas en el exterior, sobre todo en temas relacionados con los estudios marítimos, biología molecular, genética y otras especialidades.

Además, el Convenio tiene como objetivo fijar las bases de un trabajo conjunto destinado a fortalecer la cooperación para la formación y capacitación de chubutenses en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

En la reunión, Abal Medina, Buzzi y Barañao analizaron también los avances del Proyecto de Ley que ya fue enviado al Congreso para la creación formal del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

Este organismo de investigación, que busca fomentar la actividad forestal, combinando aspectos de la ciencia y la tecnología con la innovación productiva, está integrado por distintos organismos Nacionales como la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Conicet, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Administración de Parques nacionales, entre otros, y organismos de las provincias patagónicas.

Otro tema que concitó el análisis de los funcionarios nacionales y provinciales fue el desarrollo de iniciativas en áreas de ciencia y tecnología para la protección de las especies autóctonas de la región.

Comentá la nota