Busti y Moyano homenajearon a Evita sin De Angeli

Busti y Moyano homenajearon a Evita sin De Angeli
Este viernes 26 se cumplió el 61 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón. Unión por Entre Ríos conmemoró la fecha en Concordia. Sin embargo, el ruralista del PRO no acompañó al ex gobernador y al líder de los camioneros.

Este viernes 26 de julio, Unión por Entre Ríos conmemoró el 61 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, ocurrido en 1952. El escenario fue la ciudad de Concordia y contó con la presencia del líder de la CGT, Hugo Moyano. También estuvieron presentes el ex gobernador, Jorge Busti, la primera candidata a diputada nacional, Cristina Cremer, el diputado provincial, Antonio Alizegui, el concejal concordiense, Alberto Zadoyko; los candidatos a legisladores Martín Alizegui y Nilda Móndolo; los dirigentes Santiago Gaitán, Raúl Vergara, Daniel Koch, Eduardo López Segura, entre otros dirigentes provinciales.

Días atrás, se especulaba con saber si Alfredo De Angeli estaría acompañando al resto de sus compañeros de Frente. Finalmente, según lo detallado en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el ruralista no asistió al homenaje a Evita en la Capital del Citrus. A principio de mes, tampoco había estado presente junto a Busti, cuando se homenajeó a Perón.

La actividad comenzó a las 19 hs con una misa que se celebró en al Iglesia de Pompeya, luego con una marcha de antorchas alrededor del Parque Ferré y un homenaje en el mismo sitio. Cuando el reloj marcó las 20.25 hs, momento histórico del fallecimiento de Evita, los concurrentes hicieron un minuto de silencio y compartieron unas palabras de los dirigentes que encabezaron el acto. Jorge Busti abrió la lista de oradores y destacó que "Evita dio sus 33 años de vida por el Pueblo argentino. Mucho se ha escrito sobre ella. Evita era el Pueblo y daba la vida por su pueblo y Perón. Ellos dos eran inseparables porque eran un matrimonio hecho en amor al pueblo".

Por su parte, el líder de los camioneros, Hugo Moyano, dijo venir a Concordia a rendir homenaje "a esa mujer humilde, sencilla, que demostró una grandeza que es difícil que lo comprendan quienes no entienden las necesidades del Pueblo". Asimismo, aseguró que "el peronismo es posibilitar los canales de dignidad social para el Pueblo. El gobierno, en cambio, en vez de dar trabajo e invertir para mas salarios dignos, da planes sociales para que quienes no pueden acceder a un trabajo, directamente no trabajen".

Comentá la nota