Bussi citó a Perón

Bussi citó a Perón

Bussi citó a Perón.- “En lo esencial, unidad; en lo demás, libertad”. Cuentan en las filas de Fuerza Republicana (FR) que esta frase, adjudicada al fallecido ex presidente Juan Domingo Perón, salió el jueves a la noche de boca del legislador de ese espacio, Ricardo Bussi.

La cita, explicaron los voceros, tuvo por contexto un acto en la localidad de San Andrés, donde un nutrido grupo de dirigentes justicialistas de la Sección Electoral Este se acercó y manifestó “su desencanto con la gestión de Alperovich”. Ante ellos, Bussi dio un discurso en el que, según versiones, se puso “a disposición” de ellos de cara a los comicios provinciales de agosto.

¿Topa para “vice”?.- En la reunión de Ricardo Bussi con dirigentes peronistas de la Sección Este se vio a dirigentes de Fuerza Republicana que podrían ser candidatos en las próximas elecciones. Uno de ellos es Raúl Topa, ex vicegobernador de Antonio Bussi, quien participaría como “segundo” en la fórmula del partido republicano. También estuvo el concejal Claudio Viña, quien buscaría la Intendencia de la Capital. Asistieron además dos probables candidatos a legisladores por el Este, Marcelo Oliver y Gerardo Huesen.

Interna en Las Talitas.- Cuentan que en Las Talitas la interna política y familiar está “que arde”. Ayer a la mañana, los concejales debían reunirse para tratar asuntos pendientes desde el año pasado. Al parecer, el titular del cuerpo vecinal, Carlos Najar, convocó al encuentro. Pero el edil -que es cuñado del intendente Luis Morghenstein, esposo de su hermana, la legisladora Adriana Najar- no obtuvo el quórum. Los opositores Carlos Barros, Marcos Kristal y Agustín Rossi fueron los únicos que le dijeron “presente”. El año pasado, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza referida a los topes para contratos directos del intendente. Morghenstein había vetado la norma, que retrotraía los montos máximos a los fijados por una ordenanza anterior. Pero los ediles insistieron y dejaron firme la norma. Ayer iban a volver a reunirse. Pero no sucedió.

Peronistas habrían acudido a la justicia federal.- En el Partido Justicialista (PJ), la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich continúa en la presidencia. Pero un grupo de “compañeros” no parece estar de acuerdo. La Agrupación 8 de Octubre, presidida por José Fernando Zárate, manifestó que ha concurrido a la Justicia federal para solicitar la intervención del PJ. Según esta versión, este espacio del justicialismo sostiene que el mandato de Rojkés de Alperovich ha caducado en diciembre pasado. Zárate habría requerido que se inhiba al apoderado del PJ, el alperovichista Marcelo Caponio.

¿Intento por “Betty” legisladora?.- En el oficialismo, una versión indica que el senador alperovichista Sergio Mansilla está haciendo gestiones para que su par, Beatriz Rojkés de Alperovich, sea candidata a legisladora por la Sección Oeste. ¿Será?

Comentá la nota