Buscarán impedir que el Ejecutivo cobre adelantos de aumentos de Tasas

Buscarán impedir que el Ejecutivo cobre adelantos de aumentos de Tasas

El Frente de Todos realizará una presentación esta semana. “La gente recibió aumentos que todavía no se aprobaron. Es una práctica que debemos eliminar”, indicaron desde el bloque opositor. “La idea es sacar la potestad ya que es ilegal”, agregaron.

 

La semana anterior el Frente de Todos denunció que “la facturación de la TSU llegó con aumentos del 45%, sin contar con la publicación del Calendario Impositivo ni con las ordenanzas fiscal e impositivas aprobadas”.

También indicaron que “no fue sancionado ningún incremento de tasas: los vecinos no saben qué se les está cobrando, no hay previsibilidad para quienes deben abonar tasas y derechos municipales”.

Según pudo saber Loquepasa.net, desde la oposición se encuentran trabajando en la presentación de un proyecto de ordenanza que busca impedir que el Ejecutivo cobre adelantos de aumentos de Tasas.  

El mismo sería presentado esta semana y tiene como principal objetivo que las distintas administraciones “blanqueen” el calendario impositivo y no envíen por sorpresa a los contribuyentes aumentos en las Tasas sin la aprobación del Concejo Deliberante. Hoy los Ejecutivos envían esas subas a cuenta de futuros aumentos que deberá aprobar el deliberativo.

“La idea es sacar la potestad ya que es ilegal”, remarcaron a Loquepasa.net desde el Frente de Todos.

Comentá la nota