Buscando a la nueva Reina del Chamamé

Buscando a la nueva Reina del Chamamé
Comenzó la convocatoria para las correntinas de 18 a 25 años que quieran aspirar al cetro Nacional del Chamamé. ¿Te interesa? Enterate como tenés que hacer.

Joven Correntina de 18 a 25 años, soltera. Que sepa bailar Chamamé como ninguna. Que pueda viajar a todos los destinos siendo la nueva Reina Nacional del Chamamé. Que sepa cuál es la escencia cultural de nuestra música. Que pueda oficiar de embajadora de la provincia, sabiendo los estilos chamameceros. Que conozca a los máximos exponentes. Que pueda expresar nuestras riquezas turísticas y culturales en sus palabras. Que pueda mostrar al mundo, como se baila y contar por qué el chamamé es parte de nuestra cultura.

El trono será entregado por la actual reina Ana Janina Solís y la consagrada reina electa será acompañada a lo largo del año por el reciente electo Yeroky Yára (Dueño del Baile) Ramiro Zaracho.Las participantes del interior serán consagradas por su localidad, e inscriptas por su municipio, dirección de turismo ó dirección de cultura. Una por localidad.

La documentación requerida en el reglamento debe enviarse a la dirección de e-mail: reinanacionalchamame@gmail.com

8 DE ENERO: Arribo de las candidatas del interior y las de capital, a la Subsecretaria de Turismo Provincial a las 10:30hs- bienvenida. Serán recibidas por autoridades. Presentación del certamen, entrenamiento y preparación con el Director General del Ballet Oficial de la Fiesta, Marcelo Sandoval. Charla orientativa en relación a las entrevistas con el Sr. Hugo Sánchez de la Sub-secretaria de Turismo Provincial. El entrenamiento y la elección estará dirigida por el Coreógrafo: Jesús Puchetta.

9 DE ENERO: Preselección. La misma consistirá en una entrevista cultural y prueba de baile, la candidata se presentara a la entrevista en traje típico. El ente organizador, le proveerá de compañero de baile. Pasada la preselección, las candidatas seleccionadas cumplirán la segunda etapa de entrenamiento y pruebas de vestuario y la preproducción de su total look, para la elección.

10 DE ENERO: Elección. Llegada de las Reinas Nacionales y Provinciales invitadas a la elección.

Informes e inscripción

SUBSECRETARIA DE TURISMO PROVINCIAL (25 de Mayo 1330 – Corrientes-Capital)-Coordinador Elección de la Reina Jesús Pucheta-tel: 3794888406

Desde el día 3 de diciembre, de lunes a viernes por la mañana, de 9:30hs a 13:30hs, hasta el día 6 de enero de 2013.

Comentá la nota