Buscando mejores precios, el turismo de febrero disfruta de Mar del Plata

Buscando mejores precios, el turismo de febrero disfruta de Mar del Plata
Calor en el inicio del segundo mes del año. La llegada de turistas continuó, tanto en vehículos particulares como en el transporte urbano de pasajeros. Los turistas que eligen febrero dicen hacerlo por los mejores precios, que se reducen en un 30 por ciento a comparación con enero. Hoy continuarán las buenas condiciones climáticas.
El primer domingo de febrero amaneció parcialmente nublado pero con temperaturas más que adecuadas para disfrutar de la playa y el mar, en el inicio de las vacaciones para los recién llegados.

El movimiento vehicular por la autovía 2 junto a las llegadas del transporte urbano de pasajero indicaron que los turistas siguen eligiendo el segundo mes del año por razones como el descenso de los precios en todos los rubros y menos desborde de gente.

Leonardo, oriundo de Buenos Aires que llegó el sábado pasado después de un largo embotellamiento de la autovía 2, no dudó al ser consultado sobre el porqué de su elección: "es mucho más barato", señaló al abandonar la playa ayer a media tarde.

Dispuesto a disfrutar de una semana junto a su familia, que ostentaba la falta de bronceado en todo el cuerpo, aseguró que "históricamente es el mes más barato y se supone que también viene menos gente".

Directo a la playa

Acomodando los bártulos en el baúl de su vehículo, estacionado en la zona de La Perla, Ricardo decidió ir a la playa directamente. "Recién llegamos de Junín, pero decidimos venir directamente a la playa", explicó recién salido del mar.

Junto a sus tres hijas -"las Tinas", las llamó- y su mujer María explicó que eligieron Mar del Plata porque "nos gusta" y descansarán durante "una semana, en un hotel".

En cuanto a la elección del mes, aseguró que se debió "una cuestión laboral, aunque dicen que los precios también son más económicos".

Sofía y Damián, de Buenos Aires, gastan sus últimos días de vacaciones que empezaron durante "la segunda quincena, en San Clemente", para rematar el descanso en un hotel de la ciudad.

"Hicimos de todo -explicó la joven mujer-, caminamos bastante por todos lados y aunque no fuimos al teatro, pudimos disfrutar del recital que organizó Movistar en la Rambla la semana pasada, que estuvo muy bueno".

Rebajas

Si bien abandonan "La Feliz" el próximo martes, Damián consideró que en materias de precios "la ciudad está muy bien, tanto en la comida como la bebida. Y está bastante más barata que en San Clemente".

La cuestión presupuestaria también fue fundamental en la elección de Jorge y Malena, de Quilmes, que optaron por el corriente mes "porque todo es mucho más barato. Ya lo anunciaban los alquileres en internet".

"No te digo que podemos duplicar la estadía -estimó él- pero sí estar 10 días cómodos, sin cuidarnos y dándonos algunos gustitos".

Ya se había anunciado a principios de la temporada, que en febrero los alquileres de las viviendas rebajarían sus precios en el orden del 30 por ciento. Lo mismo sucede con las tarifas hoteleras.

A pesar del calor, los más tuercas optaron por instalarse en el Parque Camet para disfrutar de sendas muestras de autos de colección, como la organizada por "Los Amigos de Chevrolet" con múltiples modelos de la marca, muchos en su versión original y otros "tunneados".

A pocos metros de distancia, se ubicaron los 3CV y algunos "fititos" en estado óptimo, que fueron observados en detalle por quienes optaron refugiarse entre el verde.

Ingreso continuo

Asimismo, el ingreso de turistas siguió de manera continua por la autovía 2, tanto a bordo de vehículos particulares como del transporte de pasajeros de larga distancia.

En la estación terminal, ayer concretaron "más de 800 servicios, entre salidas y llegadas, de los cuales casi 100 fueron adicionales" aunque la brecha entre entradas y salidas fue muy similar.

"El comportamiento es normal -dijo Fernando, de la Torre de Control- ya que los domingos y lunes siempre hay más egresos que ingresos o son muy similares, mientras que la gente llega los viernes y sábado".

En tanto, consideró el movimiento como "intenso" debido a que "coincidió el recambio mensual con el fin de semana" y dijo que el sábado pasado con "905 servicios en total, entre los que se incluyen los adicionales" fue la jornada con "más actividad en lo que va de la temporada".

Así las cosas, el domingo mermó un poco al actividad pero a las primeras horas de la mañana "tuvimos picos entre las 6 y las 9, con un promedio de 48 llegadas, lo cual es bastante intenso". Ese mismo porcentaje se repitió después del mediodía.

Los recién llegados podrán disfrutar de la playa, ya que el pronóstico del SMN indica para hoy nubosidad variable, mejorando, fresco a cálido, con viento del este rotando al noreste en horas de la tarde.

Ayer, la máxima fue de 29º2 a las 15.20, mientras que la mínima se registró a las 7 con 17º6 mientras que el viento estuvo del noroeste y a la tarde rotó hacia el sudeste, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.

Comentá la nota