Chubut es la única de las cuatro provincias de la Patagonia Sur que no cuenta con tarifas diferenciales para las garrafas de gas de 15 kilos, utilizadas por la franja más pobre de la sociedad.
También le solicitó esclarezca "si se han realizado algún otro tipo de tramitaciones ante organismos nacionales para que se disponga, de acuerdo a la Ley 25.565 y Resolución 786/02, otorgar los correspondientes subsidios a la Provincia del Chubut, con el objeto de financiar la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos de gas, en envases superiores a los quince (15) kilos, entre ellos cilindros y zeppelin".
El diputado pide además que se expliquen los motivos por los que Chubut es la única de las cuatro provincias con clima más frío del país -las otras son Tierra del Fuego, Santa Cruz y Río Negro- que "no cuenta con tarifas diferenciales para los envases con gas de más de quince (15) kilogramos".
El diputado sostuvo que en julio del año 2008 y en noviembre del mismo año se habría dejado de otorgar subsidios para el fraccionamiento del gas en cilindros y zeppelines en las ciudades de Comodoro Rivadavia y en Trelew, respectivamente, únicas distribuidoras existentes en Chubut.
En Chubut sólo está subsidiado por la Secretaría de Energía de la Nación el precio de la garrafa de gas de 10 y 15 kilogramos, cuyo valor es de 16 y 24 pesos, respectivamente, no ocurriendo lo mismo con los zeppelines y 45 kilogramos de gas.
Comentá la nota