BUSCAN REGISTRAR A TRABAJADORES RURALES

BUSCAN REGISTRAR A TRABAJADORES RURALES

Representantes de la Cámara del Tabaco, AFIP, ANSES y titulares de los sindicatos del sector, se reunieron para debatir y analizar sobre el debido registro de los trabajadores, a fin de mejorar sus condiciones de vida y laboral.

 

En instalaciones de la Cámara del Tabaco, su presidente Pedro Pascuttini, explicó respecto de la reunión, que la misma se centró en la reglamentación de los empleados para que gocen de los beneficios y al mismo tiempo, garanticen la incorporación de mano de obra permanente. “Los problemas que tenemos precisamente con la mano de obra, no solamente por la falta sino también por este temas de los trabajadores de poder contar con la posibilidad de que este registrado y a la misma vez seguir continuando con los beneficios que pueda tener asistenciales”, expresó.

En esa línea, destacó la presencia de las instituciones en el encuentro, ya que según resaltó, contribuirá a mejorar la calidad del sector. “Yo creo que todas las partes, hoy están todos los actores y nos ayudan a seguir trabajando en comunidad para lograr precisamente que tengamos un sector productivo que sea pujante y que tenga toda la mano de obra que sea importante para precisamente el crecimiento de nuestra provincia”, exclamó.

Por su parte, el titular de la gerencia de empleo y capacitación laboral Jujuy, Eduardo Uriondo, celebró la realización del debate, el cual, indicó, busca la conversión del empleo genuino y legítimo. “Lo que se busca desde el gobierno es el poder incrementar el número de personal registrado para continuar otorgándoles integración, inclusión, para que puedan tener obra social, aportes, contribuciones y una jubilación el día de mañana, porque no solamente apoyamos a los productores sino que también estamos hablando del apoyo a su esquema familiar”, enfatizó.

“En este caso escuchamos las inquietudes del sindicato y del sector empresarial y lo que estamos haciendo es tratando de acercar posiciones buscando siempre el beneficio de la gente”, sentenció el funcionario.

Comentá la nota