Por ello es que el Ministerio de Agricultura de la Provincia está capacitando a productores en todo Chubut.
De esta manera Balul se refirió al inicio de una serie de capacitaciones que técnicos de la Subsecretaría a su cargo junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comenzaron a brindar en el Valle Inferior del Río Chubut para continuar posteriormente “en Sarmiento y en la zona cordillerana” ya que las charlas son de carácter “itinerante”.
“Son jornadas técnicas a campo, demostrativas” indicó el funcionario, señalando además que “por la no implementación de estas buenas prácticas, hay pérdidas económicas, pérdidas de rentabilidad, pérdidas en cuanto a la calidad de los productos y obviamente esto incide en lo que luego consumimos”, por eso resaltó la importancia que tiene para los productores poder informarse “porque se puede recuperar mucha producción al aplicar estas técnicas además de obtener calidad. Es mucho lo que se gana, pero por ahí el productor no lo palpa en el momento por eso con estas capacitaciones estamos tratando de concientizarlos sobre la importancia de esto”, expresó.
Mercado Concentrador
Agregó además que esta serie de capacitaciones se dan “en el marco de la producción hortícola y agropecuaria en general en pos de lo que se viene que es el Mercado Concentrador”, una obra de 78 millones de pesos que, si bien se ubicará en Trelew, beneficiará al mercado de la producción frutihortícola de toda la provincia. Cabe recordar además que la semana que pasó, el gobernador Martín Buzzi informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindó su no objeción para realizar el llamado a licitación de esta trascendental obra.

Comentá la nota