Buscan potenciar el atractivo de Cataratas de Iguazú con nuevas pasarelas para 2015

Buscan potenciar el atractivo de Cataratas de Iguazú con nuevas pasarelas para 2015

Se llamará paseo “Retorno superior” y permitirá observar el salto San Martín

El parque nacional argentino de las Cataratas de Iguazú contará en 2015 con un nuevo circuito de pasarelas, ubicado en la zona superior del enclave, desde el que se podrá observar uno de los saltos más espectaculares, el San Martín.

Se trata de una estretaegia destinada a repotenciar el atractivo turístico de este salto y paseo complementario que fue nombrado como una de las maravillas naturales del mundo y que es visitado anualmente por cientos de miles de personas de todo el mundo, atraídos por los imponentes saltos y el paisaje selvático que los rodea.

El nuevo circuito, que comenzó a construirse en 2013, tendrá una longitud de 900 metros, que se sumarán a los 7.000 ya existentes, y supondrá una inversión de 41 millones de pesos (unos 5 millones de dólares).

El nuevo tramo se denominará “Retorno Paseo Superior” y se unirá a los conocidos como Paseo Garganta del Diablo, Paseo Inferior, Paseo Isla San Martín, Sendero Macuco y Paseo Superior.

El nuevo paseo rendrá un balcón sobre el salto San Martín y retornará a través de la selva con rampas diseñadas para personas con movilidad reducida, toda una tendencia para integrar.

La inversión que se proyectó para esta remodelación está a cargo de la Administración de Parques Nacionales, mientras que la ejecución de la obra recae en manos de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios de Cataratas.

Considerada ”la mayor cortina de agua” del mundo, las cataratas de Iguazú, entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, fueron declaradas en 2012 una de las siete Maravillas del Mundo Natural.

Este parque nacional, ubicado unos 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires, es una selva que rodea 275 saltos de agua, entre ellos la espectacular “garganta del diablo”, de cerca de 80 metros de caída, uno de los saltos más altos del continente.

La visita a la garaganta es una de las más demandas, y se llega a través de un tren que funciona todos los días del año, con una frecuencia que arranca a las 8 de la mañana y que tiene un costo diferencial se trate de extranjeros, residentes del Mercosur o residentes argentinos.

De hecho, para los extranjeros, el costo del pase es de 215 pesos, en tanto que para los ciudadanos Mercosur es de 150 pesos; para los argentinos de 8o pesos y para quienes viven en Misiones, de 30 pesos. La alfuencia de visitantes es variable, pero en los fines de semana largo alcanza los 25 mil.

Comentá la nota