Buscan optimizar el trabajo de los 4.000 empleados de Obras Públicas

Ayer en conferencia del prensa el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, anunció la creación de nuevas áreas destinadas al aprovechamiento de la planta de 4.000 empleados con la que cuenta el ministerio.

"Sabiendo que tenemos una planta de 4.000 mil empleados, tratamos de generar trabajo para todos ellos", expresó Dusso.

El nuevo organigrama del ministerio contempla una Dirección encargada de la producción e industrialización de insumos, para la construcción de obras iniciadas por el Ejecutivo, en donde se empleará a una parte de los agentes del ministerio.

Habrá un área de inclusión laboral, que conformará cooperativas, para capacitar empleados y que en un futuro logren un trabajo independiente.

Finalmente la cartera quedó conformada por la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Juan Negui, Secretaría de Recursos Hídricos a cargo de Alberto Reinero y Vialidad Provincial.

Por otra parte, Dusso habló sobre la continuidad de siete obras hídricas en la provincia, para ello se firmará un convenio con Nación para que se realice una auditoría del avance de obra de cada embalse.

Aseguró que se priorizan mejoras edilicias en escuelas antes del inicio del ciclo lectivo. Y que trabajarán en la integración de trabajadores de campamentos de Vialidad en el interior.

Acueducto y Estadio

Dusso habló del acueducto, y remarcó que no se realizó como correspondía, y explicó que la Justicia está investigando si se cumplió con lo que el proyecto ordenaba. Con respecto al segundo tramo, aseguró que se analizará y si se considera viable y necesario, se ejecutará.

Al referirse al estadio de fútbol, dijo que existen algunas fallas que serán corregidas, y afirmó que es seguro para realizar espectáculos públicos. Por los rumores acerca del costo elevado del piso del estadio ironizó, "es más barato mantener el césped del estadio por mes, que lo que le cuesta a la provincia mantener al equipo de voley”.

Comentá la nota